Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristiano Ronaldo se marcha definitivamente del Real Madrid

Cristiano Ronaldo cierra una etapa de 9 años para marcharse a Italia, concretamente a la Juventus de Turín, equipo por el que fichado por la friolera de 112 millones de euros.

Cristiano Ronaldo saluda a los fans del real madrid tras ganar la décimo tercera copa de europa
Gtres

Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. El astro portugués ha fichado por el equipo italiano La Juventus de Turín. Se acaban así nueve años vistiendo la camiseta del club blanco, del que se ha convertido en el máximo goleador, con 451 tantos frente a los3 23 conseguidos por Raúl González Blanco, el que era hasta este momento el pichichi del equipo. Una etapa que finaliza debido a la impactante cantidad de 112 millones de euros que va a cobrar en el país vecino. El ya exjugador del Real Madrid tiene contrato con la Juventus por cuatro temporadas, concretamente hasta que cumpla los 37 años. Ha sido el club blanco el que ha hecho oficial la noticia, un secreto a voces, a través de sus redes sociales, con un comunicado que reza así:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa".

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Unas palabras que han tenido respuesta por parte del portugués, con una emotiva carta publicada en la web del club:

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté".

Algunos de sus compañeros y excompañeros han querido despedirse de él públicamente. Entre ellos, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa o el jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te echaremos de menos @cristiano! Mucha suerte! #GraciasCristiano #Leyenda

A post shared by Sergio Llull (@23llull) on

Cristiano ha logrado su mayor éxito en el club madrileño con el que ha alzado 16 títulos y también ha marcado 15 goles en las 15 finales que ha disputado. Sin duda, un equipo en el que se ha convertido en la estrella que es hoy en día. Ahora toca hacer las maletas y trasladarse con toda su familia (Georgina Rodríguez y sus cuatro hijos, Cristiano Jr., los mellizos Eva y Mateo, y la pequeña Alana Martina) para comenzar una nueva vida lejos de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo