Shakira: "Hubo momentos en que pensé que no volvería a cantar"

La cantante ha ofrecido una rueda de prensa antes de la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y ha hablado de los meses más duros de su vida.

image
Gtres

Shakira ha ofrecido una rueda de prensa previa a la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan desde hoy en su ciudad natal, Barranquilla, en Colombia, y en la que ella intervino, y ha hablado, por primera vez, de los que considera "los meses más duros de su vida". Se trata de la hemorragia que ha sufrido en las cuerdas vocales, algo que le hizo cancelar su gira y la apartó de los escenarios durante un tiempo. Pero está de regreso, y aunque está feliz, asegura que sigue teniendo miedo; "Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición". Pero si de algo le ha servido ha sido para darse cuenta de lo afortunada que es; "Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora", ha contado Shakira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cree que su recuperación ha sido cosa de un milagro, "gracias a todo el deseo colectivo de mi familia, mis amigos y tantos de ustedes", pero lo cierto es que llegó a pensar que "no volvería a cantar".

Se ha sincerado, de lo más emocionada; "Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles".

Publicidad - Sigue leyendo debajo