Robert Redford se retira del mundo de la interpretación

El veterano actor, Robert Redford, ha anunciado, coincidiendo con el estreno de su última película, que se retira. Una jubilación que llega a la vida del actor tras protagonizar más de sesenta películas

Robert Redford en el Festival de Cine de Venecia
Gtres

El actor estadounidense, Robert Redford, no podía haberse imaginado un mejor final a su carrera como actor. Tras más de seis décadas, dedicándose en cuerpo y alma al mundo de la industria del entretenimiento, el intérprete ha anunciado su retirada de la gran pantalla. Un anuncio de jubilación que el actor ha confesado en su reciente entrevista para la revista estadounidense 'Entertainment Weekly' y que además coincide con el estreno de su último trabajo. Una comedia titulada 'The old man and the gun' que se estrenará el próximo septiembre en los Estados Unidos y en donde el inconfundible actor de melena rubia se pone en la piel de Forrest Tucker, un preso fugado y criminal de profesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años", ha declarado el actor. Sin embargo esta no es la primera vez que el intérprete confiesa sus ganas de alejarse del mundo de la actuación, puesto que en otras ocasiones ya manifestó sus ganas de jubilarse. Aunque este anuncio parece que es el definitivo. Eso sí, por mucho que el actor ponga fin a su carrera como actor, no pretende desligarse del mundo del cine. Y es que Robert Redford no descarta la posibilidad de ejercer de realizador de vez en cuando. Un papel que ya ha llevado a cabo en otras ocasiones y con el que se alzó con el Oscar en 1980 por la película 'Gente Corriente'.

Gtres

Uno de los actores más atractivos de la gran pantalla, que en unos días cumplirá 82 primaveras, debutó en el cine en el año 1962 con la película 'War Hunt'. El estrellato llegó a la vida del actor en 1966 cuando se trasladó a España para protagonizar al año siguiente el filme 'Descalzos por el parque' junto a la actriz Jane Fonda. Además en 1985 compartió pantalla con otra de las grandes musas del cine, Meryl Streep en 'Memorias de África'. Entre las últimas películas del fundador del Festival Sundance destacan 'Un paseo por el bosque' o 'Nosotros en la noche'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo