Gwyneth Paltrow cuenta cómo superó su depresión postparto

La actriz de 'Iron Man' ha explicado cómo salió adelante después de padecer este trastorno tras el nacimiento de su segundo hijo.

Gwyneth Paltrow en premier Infinty War
Gtres

Éxito tras éxito, la vida profesional de Gwyneth Paltrow parece que ha llegado a un momento muy dulce gracias a la saga de 'Los Vengadores' de Marvel, donde da vida a la mujer de Iron Man (Robert Downey Jr). Mientras, en lo personal, la actriz disfruta también de su relación con Brad Falchuck, con quien los grandes medios estadounidenses afirman que se casará este fin de semana. Sin embargo, no siempre ha sido así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz estadounidense ha dado una entrevista recientemente donde ha confesado uno de los pasajes más tormentosos de su vida: su depresión postparto. Hace ya doce años del nacimiento de su hijo y ahora ha sido la primera vez que Paltrow se ha confesado en los medios de comunicación explicando qué fue lo que la ocurrió.

Gwyneth Paltrow y su hijo de doce años
Gtres

"Es importante que las mujeres lo cuenten", sentenciaba en la entrevista concedida al podcast Goop. En este sentido, Gwyneth Paltrow se ha desahogado explicando lo que fue para ella comenzar a tener problemas después de haber dado a luz a su segundo hijo. "Realmente entré en algo oscuro. Algo iba mal", explicaba. Hasta ese momento, la actriz pensaba que la depresión consistía en llorar continuamente y sentirte totalmente hundida, pero como ella misma confiesa existen matices. En su caso, no lo exteriorizaba por lo que insiste en la importancia de que las mujeres cuenten todo lo que las ocurre.

"Un médico trató de darme antidepresivos y pensé que, si los necesitaba, volvería a por ellos", asegura la actriz quien optó por una terapia totalmente diferente. Según explica, dejó de beber alcohol, volvió a hacer ejercicio, a dormir más y acudió a terapia. Toda una etapa rompedora con la que comenzó a sentirse poco a poco mejor. "Realmente rompí con esto".

Durante la entrevista, Paltrow confiesa que nunca pensó en que esto le podría pasar a ella. Después de haber tenido un feliz parto y postparto con su primera hija, la depresión con su hijo le vino totalmente de sorpresa. Por ello, ha optado por no volver a tener hijos, algo que comparte con su actual pareja y, parece ser, futuro marido, Brad Falchuck. "Este es su segundo matrimonio... Ninguno de nosotros quiere tener más hijos. Estamos en el mismo equipo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo