Maluma pide perdón por sus canciones, pero las seguirá haciendo

El cantante, acusado de machista en varias ocasiones, ha pedido disculpas pero también ha anunciado que no cambiará las letras que le han conseguido llevar a la fama.

Maluma en concierto
Gtres

En medio de una revolución feminista impulsada por las mujeres en el mundo de la cultura, sobre todo en el cine, aún sigue habiendo obras y estilos artísticos que generan controversia por fomentar el machismo. Este es el caso del polémico reggeaton y, sobre todo, de su máximo referente en estos momentos: Maluma. Las letras del cantante no dejan indiferente a nadie y, mientras que algunos aseguran que se trata solo de letras, miles de personas han hecho una campaña para evitar la gira del colombiano por España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Maluma durante su concierto en Madrid
Gtres

Maluma está de gira con su nuevo disco y a principios de septiembre aterrizó en nuestro país con una gran polémica. Bajo el hastag 'Mejor sola que con Maluma', miles de personas se hacían eco de las acusaciones de machismo al cantante. Una calificación que le ha perseguido en los últimos años, sobre todo, tras la portada de su último álbum, F.A.M.E., algo sobre lo que el cantante ha asegurado mostrarse sorprendido.

"Me sorprende que muchas personas se muestren en contra de mi música", ha declarado en una entrevista a El País Semanal. En ella, aseguraba no ser nada machista pues se ha criado rodeado de mujeres. "Mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor de respetar a una mujer", ha afirmado.

Recientemente, Carlos Baute imitó al polémico cantante en el programa 'Tu cara me suena', momento en el que Lolita aprovechó para romper una lanza a su favor: "No siempre las letras de tus canciones coinciden con lo que tú piensas en realidad", aseguraba la artista española haciendo referencia a estas declaraciones.

Y es que, a pesar de lo que declara, en sus videoclips e imágenes promocionales, las mujeres aparecen ligeras de ropa siendo objetos de deseo o complementos al propio cantante. Lo cual el colombiano ha querido aclarar. "Yo estoy montando un papel", ha declarado destacando que una cosa es Maluma y otra Juan Luis Londoño, como se llama realmente. "Tras las bambalinas soy lo contrario", ha añadido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Maluma en los MTV Music Awards
Gtres

Pero Londoño no quiere quedar al margen de la polémica y las acusaciones que le marcan como una mala influencia para los jóvenes. "Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones", ha asegurado en la entrevista para el medio español. Unas disculpas que no quieren decir que el cantante tenga intención de abandonar su papel, y es que, él seguirá haciendo este tipo de música siempre y cuando "la gente quiera escucharla" porque no podemos olvidar que han sido sus letras y canciones lo que le han llevado a la fama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo