La vida de Kate Winslet en 10 pistas y un secreto

La actriz británica, que acaba de cumplir 43 años, siempre será recordada por su interpretación en 'Titanic' pero son muchos otros los momentos destacables no sólo de su carrera profesional sino también de su vida personal.

Con poco más de 20 años fue la protagonista femenina de una película que ya forma parte de la historia del cine con mayúsculas: “Titanic”, algo que podría haber marcado su carrera para siempre. Pero ella supo asumir nuevos retos para, en la actualidad, ser considerada por muchos la mejor actriz de habla inglesa de su generación gracias a numerosos éxitos en la gran pantalla que incluso le han llevado a conseguir numerosos premios, entre ellos un Oscar como Mejor Actriz y un César honorífico a toda su trayectoria. Acaba de cumplir 43 años el pasado 5 de noviembre y lo ha hecho en un momento de estabilidad emocional y laboral perfecto para repasar cómo ha sido su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

No se sentían pobres

Nació en Reading (Reino Unido), el 5 de octubre de 1975. Su padre, Roger, construía piscinas, y su madre, Sally, cuidaba niños y trabajaba de camarera; los dos eran actores aficionados. Es la segunda de cuatro hermanos, tres chicas y un chico. La familia pasó por apuros económicos, pero ella recuerda que su infancia fue una etapa muy feliz: “Nunca nos sentimos niños pobres, lo que es mérito de mis padres”.

Personajes “de gorda”

Agencias

Con once años empezó a ir a una escuela de Interpretación y, con trece, protagonizó un anuncio de televisión e intervino en sus primeras obras de teatro. Por su constitución, no demasiado delgada, uno de sus agentes le llegó a decir que tendría que conformarse “con hacer personajes de gorda”. Hace poco, se atrevió a confesar que había sufrido 'bullying'

Su primer novio murió de cáncer

Agencias


En 1991, con quince años, fue elegida para protagonizar 'Dark Season', una serie juvenil de la BBC. En la grabación conoció al actor y guionista Stephen Trede, doce años mayor que ella. Estuvieron juntos cuatro años y siguieron siendo amigos hasta la muerte de él, en 1997, por cáncer de huesos.

Nominaciones tempranas

Distribuidora
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su debut en el cine fue con el filme “Criaturas celestiales”, en 1994. Al año siguiente formó parte del reparto de “Sentido y sensibilidad”, junto a Emma Thompson y Hugh Grant, entre otros. Por su interpretación, con 20 años fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto.

Un peliculón mítico

Distribuidora

Pero el gran reconocimiento internacional le llegaría con “Titanic”, de James Cameron, en 1998. La película, una de las más taquilleras de la historia, ganó 11 Oscar y ella volvió a estar nominada, esta vez como Mejor Actriz Protagonista. Junto a Leonardo DiCaprio formó una de las parejas más míticas de la historia del cine, dando vida a Rose y Jack.

Nace su primera hija

Ese mismo año, rodando “El viaje de Julia”, conoció al director Jim Threapleton. Se casaron en noviembre de 1998 y, en 2000, nacía su hija, Mia. Un año después se divorciaron y empezó a salir con el también director Sam Mendes.

Por fin ganó el Oscar

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Celebraron su boda en mayo de 2003 y, en diciembre, nacía su segundo hijo, Joe. En 2008, Mendes propició su reencuentro con DiCaprio, en la película “Revolutionary Road”, por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Y ese mismo año por fin consiguió el Oscar, por su personaje en “El lector”.

Lo conoció en un incendio

Getty Images

En marzo de 2010 anunció su separación matrimonial. A su tercer marido, Ned Rocknroll, le conoció en el verano de 2011. Había sido invitada por Richard Branson, el tío de Ned y dueño de Virgin, a pasar unos días en su finca de la isla caribeña de Necker. Una noche, un rayo cayó sobre la mansión, que fue devorada por las llamas, y Kate salvó a la madre de su anfitrión, de 90 años, sacándola en brazos de la casa.

Leo fue su padrino de boda

Se casaron en diciembre de 2012, en una ceremonia celebrada en Nueva York (EE UU). Y el encargado de llevarla hasta el altar fue Leonardo DiCaprio, su gran amigo desde hace ya veinte años.

Un niño llamado oso

En diciembre de 2013 fue madre de su tercer hijo, un niño al que pusieron el curioso nombre de Bear (oso). Y, como sus otros dos hermanos, lleva el apellido de su madre, Winslet.

Su secreto

Distribuidora

En la última escena de “titanic”, sufrió una hipotermia: la piscina en la que se grabó era tan grande, que fue imposible calentar
el agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo