Michael Robinson anuncia que padece un cáncer incurable

El exfutbolista y presentador de televisión ha dado la triste noticia en el programa de su gran amigo Carles Francino, 'La Ventana'. A pesar de la gravedad de la situación, Michael no se va a rendir y quiere luchar para "ganar esta batalla".

Michael Robinson anuncia que padece cáncer
Gtres

Michael Robinson es uno de los comentaristas de fútbol más queridos por el público español. Su gran sentido del humor y su forma de hablar nuestro idioma ha conquistado el corazón de los fans de este deporte. Sin embargo, por un momento ha dejado de lado la sonrisa para hacer la que probablemente haya sido la declaración más dura de su vida profesional y personal. Ha sido Carles Francino en su programa de radio en Cadena SER, 'La ventana', donde ha anunciado la triste noticia: "Le he estado dando algunas vueltas a cómo comenzar el programa porque no me resulta nada sencillo. Se me había ocurrido hacer un ranking de malas noticias, de esas que nunca desearías recibir, he pensado también en hacer un elogio de la amistad, destacando el valor terapéutico que tiene querer a los demás y que te quieran e incluso he sopesado llamar a alguien para que nos aconseje sobre cómo reaccionar ante las dificultades [...] creo que lo mejor es ir al grano porque se mezcla todo, la amistad, las malas noticias y el tener que afrontarlo todo así que allá va: mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer".

Después, el propio Robinson ha continuado hablando para explicarlo: "Michael, tienes cáncer, uno malo. No tiene cura. De lo demás no me acuerdo mucho, pensé que todo era una pesadilla, un mal sueño. Yo me encontraba como una flor. El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar". El comentarista padece un melanoma avanzado con metástasis.

Michael Robinson y Carles Francino en 2010.
Gtres

"El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar", ha contado, para luego añadir: "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar".

Sin embargo, ni siquiera en esta circunstacia ha perdido el sentido del humor y ha dicho que su oncólogo, Emiliano Calvo, es su "Messi particular". E incluso ha bromeado con el tratamiento de su enfermedad: "Tras recibir la primera medicación, uno de los efectos secundarios fuera mejorar mi pronunciamiento de las erres, pero no".

Una vida ligada a España

Michael nació en Inglaterra pero en 1987 se trasladó a España y debutó en la Liga de nuestro país con el Osasuna. También formó partes de equipos tan importantes como el Manchester City o el Liverpool. Además, consiguió la Premier League, la FA Cupy la Copa de Europa.

Tras retirarse de los campos, Michael comenzó a presentar varios programas de radio y televisión, siempre de temática futbolística.

Publicidad - Sigue leyendo debajo