Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven a Madrid por temas judiciales

El futbolista de la Juventus, de la mano de su prometida, llegó muy sonriente a la Audiencia Provincial de Madrid donde se celebraba el juicio por presunto fraude fiscal. El ex jugador del Real Madrid ha reconocido cuatro delitos fiscales por los que deberá pagar 18,8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez llegan a la Audiencia Provincial de Madrid
Gtres

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han vuelto a pisar suelo español. El 22 de enero a las 9.40 horas de la mañana, el futbolista del Juventus de Turín y su prometida, llegaban a la Audiencia Provincial de Madrid seguidos de su abogado, José Antonio Choclan, para asistir al juicio por presunto fraude fiscal al que se enfrenta el jugador portugués. A pesar de que Cristiano solicitó al juez entrar a la sala por el garaje, alegando "posibles problemas de seguridad", Juan Pablo González-Herrero, presidente de la Audiencia, se lo negó y tuvo que hacer el 'paseíllo' hasta la puerta del juzgado 24.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez  en la Audiencia Provincial de Madrid
Gtres

La pareja, que no perdió la sonrisa en ningún momento, llegó a su cita judicial en una furgoneta con los cristales tintados y, siempre cogidos de la mano, recorrieron los metros que separaban su vehículo de la Audiencia. Cristiano, que lucía una americana de Balmain y zapatillas de Alexander McQueen, y Georgina, con un colorido abrigo y botas altas, se dirigieron hacia la puerta entre flashes y gritos de ánimo. "Todo perfecto" comentó el jugador de Madeira, mientras se acercaba a algunos aficionados para hacerse fotos.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid
Gtres


Ante el presidente del tribunal, el ex jugador del Real Madrid ha reconocido cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado a una pena de dos años de prisión, seis meses por cada uno de los ejercicios en los que ha cometido presunto fraude, una pena que no implica cumplimiento y el pago de una multa que asciende exactamente a 18,8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo y Georgina en la Audiencia Provincial de Madrid
Sergio R Moreno
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cristiano, que había llegado a un acuerdo previo a la vista, ha aceptado los hechos tras la lectura del acuerdo de conformidad, por lo que la vista oral es una mera formalidad. Diferente es el caso de Xavi Alonso, quien fuera compañero de Ronaldo en el Real Madrid, juzgado también por presunto fraude de fiscal.

Xavi Alonso llega a la Audiencia Provincial de Madrid
Gtres

Xavi no ha querido pactar, convencido de su inocencia, y se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por tres presuntos delitos fiscales entre 2010 y 2012. En el caso de Alonso, además del jugador, serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo