Lucía Bosé cumple 88 años

La actriz italiana cumple años el 28 de enero y he querido dedicarle unas cariñosas líneas.

Lucía Bosé
Cortesía: Greenpeace / ver campo texto

Lucía Bosé fue una de las mujeres más hermosas del universo, titulación incluida, porque fue Miss Italia, y ahora es una abuela azul que vive en un pueblo segoviano, Brieva. Es una estrella internacional que se ha retirado, pero no, porque a veces sale de su retiro para hablar de su familia famosa, o para exponer cerámicas que ella pinta con alta imaginación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nació en Milán, y cumple 88 años el 28 de enero. Las generaciones últimas ni se imaginan qué emocionante lámina de parado esplendor fue esta milanesa que casó y descasó con Luis Miguel Dominguín, el torero entre toreros. Hoy tiene una juventud de muchísimos años, pero un día fue el resplandor. Parecía entonces lo que fue, un soberbio ejemplar de la belleza italiana a contracorriente, con más línea que bulto, con más perfil que opulencia. Fue una Sofía Loren, pero al revés. A su marido ilustre lo ha aludido a veces como “el torero”, con acentuación larga de ironía, avalando así que el traje de luces también lo llevaba, sin llevarlo, para lidiar en los cócteles de hermosas. Daba él la vuelta al ruedo también en la suite de los hoteles.

‘‘Ojalá siga joven de muchos años’’

Lucía Bosé tiene con Luis Miguel Dominguín tres hijos prósperos y populares: Miguel, Paola y Lucía. Es rarísimo encontrar fotografías de la familia en pleno, que antes hace coro nutrido, y suficiente, en un desfile de moda que en un cumpleaños o en un casorio. Lucía sólo se ha casado una vez, con Luis Miguel Dominguín. Fue el acontecimiento en Las Vegas (EE UU), el 1 de marzo de 1955, pero repitieron el vínculo en Madrid, por la Iglesia, el 19 de octubre de ese mismo año, porque el rito previo se entendía frívolo y estéril en la España de entonces. Aquello se cumplió en la finca del matador, “Villa Paz”, en el término conquense de Saelices.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se separaron en 1968. Lucía después ha cumplido carrera guadiana de actriz, y es madre de Miguel, para lo público, cuando ella quiere. Es una italiana de aquí. Una famosa según el día.

La rosa y el látigo

Lucía Bosé
Agencias

La rosa: Ha escrito un libro de versos, “Poemas de Somosaguas”, y fundó el primer Museo de los Ángeles del mundo, en la localidad de Turégano, en Segovia.
El látigo: Lucía hablaba en italiano a Luis Miguel, y según ella así nació la pasión: “Porque no nos entendíamos... Cuando empezamos a comprender quién era él, y quién era yo, empezó la crisis”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo