Fallece del diseñador Karl Lagerfeld

El mundo de la moda, y concretamente la Maison fundada por Coco Chanel, se ha quedado huérfana. El diseñador ha fallecido en un hospital de París a los 85 años.

Karl Lagerfeld, conocido como 'el kaiser de la moda', ha fallecido este 19 de febrero a los 85 años. Existían muchos rumores sobre su delicado estado de salud que se hicieron más fuertes el pasado enero cuando el diseñador no salió a saludar tras su último desfile en París. Quien sí salió a saludar al público fue mano derecha, Virginie Viard. Fuentes cercanas al diseñador señalaron entonces que "se sentía cansado" y todos lo tomaron como una posible retirada. Lagerfeld, que llevaba 35 años al frente de Chanel, ha fallecido en el Hospital americano de Neuilly-sur-Seine, en París, donde ingresó de urgencia un día antes.

Fallece Karl Lagerfeld.
Diciembre de 2018, último desfile en el que Karl Lagerfeld salió a saludar al público, junto a su mano derecha, Virginie Viard, y su ahijado, Hudson Kroenig.
Getty Images

A pesar de crear 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi, siempre fue fiel a su estilo: vestía trajes oscuros, pelo blanco recogido en una coleta y gafas de sol. Él mismo explicó por qué nunca se quitaba este complemento: "Nunca salgo sin mis gafas oscuras. Me gusta observar, no ser observado".

Fue en 1983 cuando la casa francesa decidió recurrir a su creatividad para dar un aire nuevo a Chanel, y su idilio ha durado hasta los últimos días de vida del diseñador alemán, que devolvió el esplendor a la Maison a pesar de que sus ideas distasen de las de la fundadora. "De todo lo que hago hay cosas que Coco odiaría. Chanel tiene una imagen y mi labor es actualizarla. Tengo que encontrar mi propia identidad", afirmó en su día. No solo se encargaba de los diseños, también hacía de fotógrafo para las campañas publicitarias de la firma. Penélope Cruz, Gaia Geber –hija de Cindy Crawford–, Cara Delevingne, Lily-Rose Depp son solo algunas de las famosas que han posado para su objetivo. Fue en 1987 cuando debutó como fotógrafo, cuando Éric Pfrunder, director de Imagen de Moda de Chanel y amigo Lagerfeld, le ánimo a participar en un dossier de prensa.

Fallece Karl Lagerfeld.
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo