Paul McCartney escribe un libro infantil

El ex Beattle se aventura en el mundo de la literatura a los 77 años con 'Hey Grandude!', un cuento para niños dedicado a sus ocho nietos.

Paul McCartney
Getty

Está claro que la edad no es un impedimento para Paul McCartney. A sus 77 años, el ex Beatle, que tiene a sus espaldas una más que longeva carrera musical, bien podría retirarse a disfrutar de la fortuna. Sin embargo, Paul tiene muy claro que aún tiene mucho por hacer y no piensa bajar el ritmo, sino todo lo contrario. Mientras sigue en activo, justo acaba de reunirse con Ringo Starr para grabar un tema inédito de John Lennon, ha decidido embarcarse en una nueva aventura que nada tiene que ver con la música. Paul McCartney da un giro radical y se mete a escritor publicando un libro infantil.

Sir Paul McCartney meets school pupils at the launch of his...
Getty Images

Paul McCartney se ha inspirado en su amplia experiencia como abuelo para escribir 'Hey Grandude!' que cuenta las aventuras de Grandude, un personaje mágico que vive mil y una aventuras junto a sus nietos. El título elegido no es casualidad tal y como explicó el músico durante la presentación del cuento en la librería Waterstones Piccadilly, en Londres. “Uno de mis nietos, que solía llamarme ‘grandad (abuelo)’, un día me llamó ‘grandude’, y se le quedó pegado. Entonces mis otros nietos comenzaron a llamarme todos ‘grandude’”, explicó Paul a la cadena BBC en la presentación.

Sir Paul McCartney "Hey Grandude!" Book Signing - Photocall
Getty Images

Pero el título no es solo un guiño a sus ocho nietos, sino también a la canción 'Hey Jude' que los Beatles publicaron en 1968. Está claro que Paul se siente muy cómodo con este apodo, al igual que con su faceta de abuelo ya que reconoció que él mismo ha leído cuentos a todos sus nietos antes de ir a dormir. Quizás por eso se ha animado también a acompañar el libro con un CD en el que él mismo narra la historia del cuento.

Sir Paul McCartney "Hey Grandude!" Book Signing - Photocall
Tim P. WhitbyGetty Images

Cuatro de los nietos de Paul McCartney son de su hija mayor Mary, fruto de su primer matrimonio con Linda Louise, y van desde los 8 años del pequeño a los 20 de Arthur, su nieto más famoso al que se relacionó con la hija de Reese Whiterspoon. Los otros cuatro nietos, de entre 9 y 14 años, se los ha dado su hija Stella, la famosa diseñadora a quien tuvo con Heather Mills. El cantante ha explicado con orgullo que a sus nietos más pequeños les encanta jugar al fútbol, ver la tele y disfrutar de la música con su abuelo Paul.

Publicidad - Sigue leyendo debajo