Simone Biles bate récord como la gimnasta con más medallas ganadas

La joven de 22 años ha superado el récord de medallas de Vitaly Scherbo.

Simone Biles
GTRES

Simone Biles se ha convertido en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales de gimnasia. La gimnasta estadounidense acaparó todas las miradas del Mundial de Stuttgart, Alemania, al conseguir un total de cinco medallas de oro por las pruebas de All Around, salto, suelo, viga de equilibro e individuales. De esta manera, ganó su medalla mundial número 25 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, superando así, el total de 23 que la bielorrusa Vitaly Scherbo obtuvo en su carrera. La joven deportista de 22 años ha sido cuatro veces campeona olímpica.

Simone Biles
Simone Biles
GTRES

La estadounidense ha preferido quitar los mortales hacia adelante ya que le generaban algunas dudas. Junto a sus nuevos entrenadores, los exgimnastas Laurent y Cecile Landi, ha diseñado un minuto y medio de auténtica complejidad, de hecho, el número más complicado de todas las participantes. Simone Biles ha conseguido su mejor nota en este aparato de todos los campeonatos (15,066 puntos). Por otro lado, la medalla de plata y la de bronce fueron para las chinas Liu y Li, con mucha diferencia: 14,433 y 14,300 puntos, respectivamente.

Simone Biles
Simone Biles
GTRES

La joven, de 22 años, ya se está preparando para los Juegos Olímpicos del año 2020 que se celebrarán en Tokio. La deportista ha asegurado que serán sus últimos Juegos Olímpicos. De las 25 medallas que atesora, 19 son de oro. Sin embargo, aún le queda una marca por batir, la del japonés Uchimura, que tiene seis títulos absolutos, mientras que Biles tiene cinco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo