Jane Fonda es detenida por tercera vez en una manifestación

Jane Fonda es arrestada junto al actor Ted Danson y 32 personas más

  • Jane Fonda es detenida junto al actor Ted Danson
  • La actriz reclama al Gobierno decisiones para acabar con el cambio climático
  • Fonda ha expresado que su intención es realizar protestas en Estados Unidos durante 14 viernes

    La actriz estadounidense de 81 años, Jane Fonda, ha sido detenida durante una manifestación contra el cambio climático. Con esta, ya son tres las veces que Jane Fonda ha sido arrestada, de manera consecutiva, por este motivo. Junto a ella, la policía también ha arrestado al actor de 71 años, Ted Danson y a 32 personas más. La protesta ha tenido lugar en las escalinatas del Capitolio en Washington. El grupo Fire Drill Fridays, creado por la propia actriz, era el encargado de comunicar su detención a través de sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram.

    En el momento de sus dos detenciones anteriores, Jane Fonda ya advirtió que continuaría realizando estas movilizaciones durante 14 viernes más. Justo el tiempo que va a estar en Estados Unidos rodando 'Grace and Frankie' de Netflix. Según ella misma reconocía en una entrevista, tiene una armadura que le protege. "Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan", confesaba la actriz.

    Jane Fonda detenida en una manifestación
    Gtres

    Pero su vena activista no viene de ahora. Jane Fonda ya ha sido protagonista por manifestarse en la defensa de otros acontecimientos. Un ejemplo de ello es en el año 1972, durante la Guerra de Vietnam. En ese momento, Jane Fonda decidió viajar a Hanói y posó sentada en algunas piezas de artillería antiaérea vietnamita.

    Jane Fonda detenida en una manifestación
    Gtres

    El objetivo de estas protestas organizadas por la actriz, es conseguir reclamar algunas decisiones del Gobierno para acabar con el cambio climático. Un objetivo con el que cree que hay que luchar "como si la casa se estuviese quemando". Unas palabras que extrajo de las dichas por la activista de 16 años Greta Thunberg en quien se ha inspirado para sus movilizaciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo