El papa Francisco sufre un refriado, no coronavirus

El Papa apareció en la audiencia del 26 de febrero con algunos síntomas de resfriado y canceló su agenda. Tras someterse al test de coronavirus, se ha descartado que sufra esa enfermedad

Descartado. El Papa Francisco no sufre coronavirus. Según el diario italiano Il Messaggero, el Pontífice ha dado negativo en el test que detecta si se sufre o no la enfermedad. El Papa apareció en la audiencia miércoles del 26 de febrero algo resfriado y eso hizo saltar todas las alarmas. Ese mismo día, celebró la tradicional misa para la imposición de la ceniza y la procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino, pero desde entonces poco se sabía de él.

El Pontífice permanecía recluido a la espera de los resultado en su Residencia de Santa Marta y, aunque celebró la misa matutina en Santa Marta, tuvo que suspender su participación en varios actos, así como las audiencias privadas previstas con los participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo.

Para evitar rumores de su posible contagio, el Papa se sometió al test siendo el resultado negativo. El pasado 1 de marzo, Francisco I tosió varias veces cuando dio su bendición a los fieles mientras recita la oración del Ángelus al mediodía desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El papa Francisco da negativo en el test del coronavirus
Gtres

En Italia, el número de personas contagiadas sigue en aumento. Desde que se conoció el primer caso en el país hace 12 días, son ya más de 2.000 las personas contagiadas, de las que 149 ya están curadas y 52 han fallecido. Según los últimos datos, son más de 100.000 personas contagiadas en 74 países y las muertes causadas por el coronavirus ya superan las 3.100 en todo el mundo, 2.943 en China. En España hay confirmados 150 pacientes y siete de ellos están grave en la UCI.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo