E l pasado 4 de junio, Angelina Jolie soplaba las velas de la tarta de su 45 cumpleaños, y lo hacía rodeada de sus seis hijos, el mayor logro de su vida. Nacida en el seno de una familia de artistas –su padre es el actor Jon Voight y su madre, Marcheline Bertrand, era modelo– su infancia estuvo marcada por la ausencia de la figura paterna.
Tras el divorcio de sus progenitores, cuando Angelina sólo tenía un año, ella y su hermano James, dos años mayor, se fueron a vivir con su madre y no mantuvo relación con su padre hasta la adolescencia.
Aunque dio sus primeros pasos como modelo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. En sus primeras películas, como 'Hackers' (1995) o 'Jóvenes incomprendidas' (1996), sus personajes eran afines al carácter rebelde de su adolescencia.
Con el tiempo, la propia actriz confesaría haber llevado una vida desordenada y haber tomado todo tipo de drogas, desde heroína a éxtasis.
Su vida sentimental ha sido una auténtica montaña rusa.
A los 20 años mantuvo una relación con la actriz y modelo Jenny Shimizu y antes de los 30 años ya había tenido dos matrimonios infructuosos. Sus relaciones sentimentales se han fraguado en un set de rodaje.
El primero fue con el actor británico Jonny Lee Miller, al que conoció en el rodaje de 'Hackers'. Se casaron en 1996 y se divorciaron tres años después. De él ha dicho: “Siempre le amaré; sencillamente, éramos demasiado jóvenes” Y así es, porque ella sólo tenía 21 años.
Después llegó Billy Bob Thorton, casi veinte años mayor y con el que rodó 'Fuera de control'. Se casaron en mayo de 2000 y se separaron dos años después. Juntos adoptaron en Camboya al primer hijo de la actriz, Maddox, en marzo de 2002. En julio de ese mismo año el matrimonio se rompe y Angelina se queda con la custodia total.
Sus otros novios
Más tarde tendría otros amantes, también actores a los que conocía en el set de rodaje, como Ethan Hawke, Colin Farrell o Val Kilmer.
Angelina y Timothy Hutton mantuvieron una corta pero intensa relación en 1997. Ella aún estaba casada con Jonny Lee Miler.
En 2003, y mientras rodaban juntos 'Vidas ajenas', Angelina Jolie y Ethan Hawke vivieron un tórrido romance que no llegó al año.
Collin Farrel y Angelina Jolie estuvieron juntos a principios de 2004 y unos meses antes del estreno de 'Alejandro Magno', película que ambos protagonizaron.
En agosto de 2004 se dejó ver con el actor Val Kilmer con el que también trabajó en 'Alejandro Magno'. Kilmer aseguró que lo suyo fue “fugaz, pero intenso”.
Trabajó con Garret Hedlund en 'Invencible' película que Angelina dirigió en 2014. Cuatro años después se reencontraron y vivieron un romance.
Pero quién más ha marcado su vida ha sido Brad Pitt. Tras enamorarse en 'Sr. y Sra. Smith”, se casaron diez años después, en 2014. El feeling que surgió entre los dos fue suficiente para que ambos iniciaran la que durante diez años sería la relación perfecta en Hollywood.
Su mediático divorcio llegó en 2016, aunque no firmaron los papeles hasta el año pasado. Los dos crearon una gran e idílica familia y a Maddox se unieron cinco hijos más, dos por adopción, Zahara en Etiopía y Pax en Vietnam, y tres biológicos, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne. Y fue precisamente tras nacer Shiloh, en mayo de 2006, cuando Angelina se vuelca en su papel como madre y deja a un lado su faceta como actriz.
Tras diez años de noviazgo, y uno después de que ella se sometiera a una doble mastectomía, Brad y Angelina contraen matrimonio en 2014 en el castillo Chateau Miraval, en Francia.
Se trata de una ceremonia íntima, a la que asisten sólo una treintena de invitados y con sus seis hijos como protagonistas. Entonces nada hacía presagiar que dos años después la pareja se divorciaría por “diferencias irreconciliables”.
En una entrevista reciente, Angelina ha confesado lo duro que fue para ella esta ruptura: “Llegó un momento en el que ya no me reconocía más. Me había convertido en alguien más pequeña, como insignificante”.
Mención aparte merecen los estilismos que la actriz ha lucido en la alfombra roja. Sus trabajos como modelo cuando era adolescente y su esbelta figura le han servido para estar entre las mejor vestidas.
Siempre sexy, es fan de los vestidos con escote palabra de honor y aberturas infinitas, como el diseño de Versace que llevó en la gala de los Oscar de 2012 y que llegó a convertirse en su seña de identidad.
Además de la firma italiana, entre sus diseñadores favoritos están Armani, Michael Kors, o las marcas francesas de Yves Saint Laurent y Emanuel Ungaro.
Aunque ha vestido con otros colores, como el verde, amarillo o nude, su fetiche es el negro.
Tal vez porque este tono destaca la blancura de su piel y se mezcla la dulzura del tono claro con la fuerza del más oscuro, algo que demuestra que Angelina siempre ha sido y será una mujer de carácter.
Su carrera como actriz
En 1995 rodó 'Hackers' junto a quien luego se convertiría en su primer marido, Jonny Lee Miller.
Por su interpretación en 'Inocencia interrumpida', en 1999, logró ganar el Oscar a Mejor Actriz de reparto.
En '60 segundos', en el año 2000, aparecía con rastas y una larga melena rubia.
En el año 2000 rodó 'Lara Croft: Tomb Raider' en Camboya, país que se convertiría en su segunda casa. Aquí comienza los trámites de adopción de su primer hijo, Maddox.
'Amar peligrosamente', de 2003, es un filme muy importante para ella. La actriz, que da vida a Sarah, se implicó después en el trabajo con la ONU y la problemática de los refugiados.
En 'Alejandro Magno', 2005, Angelina trabajó junto a Colin Farrell.
'Sr. y Sra. Smith' se estrenó en 2005. Se enamoró de su compañero de reparto, que fue su tercer marido, Brad Pitt.
En 'El buen pastor' (2006) trabaja junto a su buen amigo Matt Damon.
En 2008 estrena 'El intercambio', que había rodado bajo las órdenes de Clint Eastwood.
Un fotograma de 'The Tourist' (2010), junto a Johnny Depp.
En 2014 estrenó 'Maléfica' con muy buena acogida. En 2019 llegaría la segunda parte con 'Maléfica: Maestra del mal'.