Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela

La hija menor de Nelson Mandela, embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, ha fallecido a los 59 años.

  • Tenía cuatro hijos y, desde el 2015, ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.
  • Se desconocen las causas de su muerte.

    Nueva tragedia para la familia Mandela. Zindzi, la hija menor del primer presidente democrático de Sudáfrica Nelson Mandela, falleció en la madrugada del lunes 13 de julio, a los 59 años, en un hospital de Johannesburgo, capital financiera de Sudáfrica, según ha informado la televisión pública sudafricana SABC. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Zindzi Mandela, que desde 2015 ejercía de como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca y era madre de cuatro hijos.

    Naledi Pandor, ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, envió un breve mensaje de condolencias tras conocer la noticia. "Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica", expresó la política.

    También se han sumado a estas condolencias, la Fundación Mandela y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Desde la organización que cuida el legado de Nelson se destacó que "Zindzi será recordada por una vida rica y extraordinaria, marcada por muchos icónicos momentos. También la recordaremos como un alma especial (...). Admiramos su fortaleza a la hora de lidiar con las tragedias y desafíos de su vida".

    zindzi mandela con su padre, el día de su boda
    Zindzi Mandela con su padre, el premio Nobel de la Paz, el día de su boda.
    Getty Images

    Mientras que Ramaphosa manifestó estar "profundamente apenado" y recordó a Zindzi como una "valiente activista política que fue una líder por derecho propio".

    La fallecida era la hija menor de las dos que tuvo el premio Nobel de la paz con Winnie Madikizela-Mandela, que también es conocida por su luchadora contra el sistema segregacionista del apartheid. Zindzi nació en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo. Dos años después de su nacimiento, su padre fue condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

    Tras la muerte de la diplomática, solo dos de los seis hijos que tuvo Mandela están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi, y Pumla Makaziwe Mandela, hija de un primer matrimonio del activista con Evelyn Mase.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada