Georgie Dann fallece a los 81 años

El cantante de temas tan populares como 'La barbacoa' ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid mientras se sometía a una operación de cadera.

el cantante, que fue el rey de la canción del verano, en una imagen de archivo con pantalones blancos y camisa estampada
Gianni FerrariGetty Images

Georgie Dann ha muerto en Madrid a los 81 años. El cantante ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid mientras se sometía a una operación de cadera. Nacido en París el 14 de enero de 1940, se hizo popular en nuestro país por ser el autor de las canciones del verano que, en los años 70 y 80, sonaron en todas las fiestas y verbenas. ¿Quién no ha bailado al ritmo de 'El bimbó', 'La barbacoa' o 'Carnaval, carnaval'?

Georges Mayer Dahan, verdadero nombre del cantante, nació en la capital francesa el 14 de enero de 1940 y provenía de una familia de músicos y artistas. Cursó estudios de música y aprendió a tocar el clarinete, saxofón y el acordeón. Se licenció en Magisterio y, con sus alumnos, comenzó a escribir canciones que dieron lugar a su primer disco. El cantante llegó a España en 1965 para participar en el festival del Mediterráneo representando a Francia con el tema 'Tout ce que tu sais'.

el cantante, de origen francés, posa en los inicios de su carrera musical
HF


Tras sus primeros contratos en América Latina, Georges se instaló en nuestro país donde se convirtió en uno de los reyes de la canción ligera gracias a 'El Casatschock', su primer gran éxito en 1969. Siempre acompañado de un grupo de bailarinas que ejecutaban pegadizas coreografías fue encadenando éxito tras éxito. 'El bimbó', 'Macumba', 'La barbacoa', 'Carnaval, carnaval' o 'El africano'.

Su mayor éxito fue 'El chiringuito' que llegó a bailarse en media Europa como Holanda y Bélgica. Tras unos años retirado, regresó a la palestra aunque sin el éxito de antaño y una de sus últimas canciones fue 'Buen rollinski', tema futbolero creado para el Mundial de Fútbol de 2018.

el cantante posa con sus bailarinas en un parque acuático
Hearst
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada