- Will Smith protagonizó la anécdota de los Oscar de 2022 al subir al escenario para pegar a Chris Rock
- La alfombra roja de los Oscar 2022: los mejores y peor vestidos
- La lista de nominados, ganadores y todos los detalle de la gala de los Oscar 2022
- Los mejores looks de la historia de los Oscar
La gala de los Oscar siempre son motivo de celebración y polémica a partes iguales: los discursos políticos por parte de la industria del cine cobran el mayor protagonismo del año en una gala que se sabe que van a ver millones de personas por todo el mundo, pero este año todo ha quedado ensombrecido, incluidos los propios premios o los 'lookazos' de actores y actrices, por la anécdota que ha protagonizado el actor y director Will Smith, -que, acompañado por su mujer, Jada Pinkett, fue una de las parejazas de la noche en la alfombra roja-, que ha subido al escenario nada menos ¡que a pegar al presentador!
En ese momento, el actor Chris Rock ejercía de maestro de ceremonias y, como es habitual, los chascarrillos salían de su boca para amenizar una larga gala, pero uno de ellos se pasó de frenada: bromeó sobre el corte de pelo de Jada Pinkett comparándola con la teniente O'Neil, que sufre alopecia por una enfermedad autoinmune. Al principio rió tímidamente, pero la cara de Will cambió completamente al ver que a su mujer no le hizo ninguna gracia, y sin cortarse un pelo subió al escenario a 'cruzarle' la cara a su compañero de profesión. Y no, no parece cosa de guión: la torta se escuchó como un golpe seco en todo el teatro Dolby:
Completamente noqueado, Chris intentó seguir con la gala tratando de tomarse con humor la torta de Will, mientras este volvía a sus sitio gritándole a distancia: "¡Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu p*ta boca!". "¡Vaya! Esta ha sido una gran noche para la historia de la televisión...", continuó Chris, reponiéndose del golpe.
Will pidió perdón
El transcurso de la gala hizo que, al final, todos se tranquilizaran un poco, pero el fantasma de la torta volvió a sobrevolar a todos cuando Will ganó el Oscar a mejor actor (categoría en la que competía con nuestro Javier Bardem) por su papel en la película 'El método Williams'. Subió al escenario y, entre lágrimas, durante su discurso de aceptación, pidió perdón a todos los asistentes por el numerito que había montado: "El amor te hace cometer locuras", se disculpó.
Will nunca ha escondido los problemas que han tenido en casa, y ha contado todos los detalles de su vida amorosa con Jada Pinkett, reconociendo incluso que son pareja abierta, pero también ha sido siempre un gran defensor de su mujer y sus hijos, y está claro que no va a permitir que nadie les haga sentir mal. ¡Menudo genio!
El origen de su enemistad con Chris Rock
Al parecer, el origen de la mala relación entre Will Smith y Chris Rock viene de lejos. Ambos se conocen ya desde hace varios años, y es que coincidieron en la mítica serie que catapultó a la fama a Will Smith, 'El príncipe de Bel-Air', donde parecían tener una buena relación. Una situación que al parecer cambio en 2005 después de que la mujer del actor coincidiese con él en la película 'Madagascar'.
La gran complicidad que existía entre ellos traspasó la pantalla y los rumores de una posible infidelidad comenzaron a circular. En esos momentos ella ya estaba casada con Will Smith y él mantenía una relación con Malaak Compton-Rock. Sin embargo, ellos nunca confirmaron dichos rumores. En 2014 Chris Rock se divorció reconociendo que había sido infiel a su ex mujer, aunque sin aclarar con quién.
Todo esto provocó que Jada y Will pasasen de tener una buena relación con el cómico a no volver a verle, aunque nunca se confirmaron los motivos. Lo cierto es que la pareja ya ha confesado públicamente que mantiene una relación abierta. Sin embargo, antes de esto ella reconoció que había sido infiel a su marido en el pasado con August Alsin cuando pasaban por una crisis en su matrimonio.
