- Todos los famosos que han fallecido en 2022
- Cantantes, modelos, actrices... las 50 famosas españolas más guapas
- Famosos que han superado el cáncer
Irene Cara, actriz y cantante, ha fallecido este sábado a los 63 años por causas que aún no han trascendido aunque "se darán a conocer cuando esté disponible", ha asegurado su representante. La artista fue mundialmente conocida por los temas principales de 'Fama' y 'Flashdance' que ella misma compuso. La noticia ha sido dada por su agente de prensa, Judith A. Moose, quien ha pedido discreción para la familia puesto que se trata de unos momentos muy duros para todos.
"Esta es la peor parte absoluta de ser representante. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", ha escrito en un tweet donde lo ha hecho público.
A pesar de que llevábamos mucho sin conocer la trayectoria de esta artista, su trayectoria hizo historia. En 1980 Cara marcó su nombre en la historia de los Óscar siendo la primera artista que era nominada como mejor canción por dos temas de una misma película, 'Fama'. Y tampoco se quedaba atrás 'What a feeling', el tema principal de 'Flash dance' por el que finalmente ganó el Oscar de la Academia y el premio Grammy de 1982 y que a día de hoy aún está en el imaginario colectivo junto con la característica coreografía.
Y es que la joven Irene Cara ya contaba con talento de pequeña. A los tres años, quedó entre las cinco finalistas del concurso 'Little Miss America'. Cinco años después ya había grabado su primer disco en español y poco después grabaría uno en inglés, y apenas tenía 12 años cuando debutó en el programa educativo de la PBS, 'The Electric Company'.
"Por favor, compartid vuestros pensamientos y recuerdos de Irene. Leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans", ha pedido Judith A. Moose a sus seguidores.