Doce años llevan Eva Longoria y María Bravo celebrando la gala Global Gift en el Hotel Don Pepe de Marbella. Una cita en la que además del dinero recaudado por disfrutar del maravilloso menú de la cena, en este 2024, que contó como presentadora de la pregala con Vicky Martín Berrocal, que recientemente ha roto con Enrique Solís. Vicky, además, es la diseñadora del vestido que llevó Longoria. También se consiguieron casi 200.000 euros en la subasta que irán destinados a la fundación que preside la actriz y que tiene el objetivo de mejorar la vida de los más necesitados, especialmente de niños, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad. Hablamos con Eva Longoria el día de la gala, donde se lo pasó a lo grande y no dudó en subirse a la mesa para bailar.

eva longoria en la global gift gala 2024
Konzepto Studio

Un año más celebráis esta gala en Marbella. ¿Pensabais que ibais a tener tanto éxito?

Desde el principio, creíamos en el potencial de esta gala. Pero ver el éxito y apoyo que ha tenido cada año es increíblemente gratificante.

En Marbella está Casa Ángeles, ¿nos puedes contar en qué consiste?

Casa Ángeles es un centro de día que se dedica a atender a niños con necesidades especiales. Ofrecemos una variedad de servicios, incluyendo terapias especializadas, apoyo emocional y educativo, y actividades recreativas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, proporcionando un entorno seguro y acogedor donde pueden recibir la atención y el cuidado que necesitan. Es un proyecto muy cercano a mi corazón y estamos muy orgullosos del impacto positivo que ha tenido en la comunidad.

Tu hermana mayor tiene necesidades especiales, y tu madre te educó en la idea de contribuir y ayudar, ¿fue el motivo de fundar y presidir la Fundación Global Gift?

Sí, mi hermana mayor ha sido una gran inspiración para mí. Crecer viéndola superar desafíos me enseñó la importancia de la empatía y la solidaridad. Mi madre nos inculcó desde pequeños el valor de ayudar a los demás. Estos principios me han llevado a realizar todo mi trabajo filantrópico como activista, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan y hacer una diferencia en sus vidas.

Habrá vivido momentos emotivos y conocido historias muy entrañables. ¿Tiene a alguna un especial cariño?

Hay muchas. Una que guardo con especial cariño es la de un niño llamado Nico, que asiste a la Casa Ángeles. A pesar de sus dificultades, siempre tiene una sonrisa en su rostro y una energía contagiosa. Su valentía y alegría inspiran a todos los que le conocen. Ver el impacto positivo que nuestra ayuda tiene en su vida es algo que siempre llevaré en el corazón y lo que hace que continúe hacia adelante.

¿Involucras a tu hijo en la solidaridad? Santi desde pequeño ha tenido la suerte de tener de todo.

Sí, lo involucro. Quiero que entienda la importancia de dar y ayudar a los demás. Le enseño a valorar lo que tiene y a ser consciente de las necesidades de los demás. Participa en actividades de la fundación y otras iniciativas solidarias; es fundamental educarlo en la empatía y la generosidad desde pequeño.

Vas a cumplir 50 años, ¿pesa cumplir años?

No, no pesa en absoluto. Cumplir años es una oportunidad para reflexionar, crecer y celebrar la vida. Me siento muy agradecida por cada año que paso, y emocionada por lo que está por venir.

Si miras para atrás, ¿te arrepientes de algo?

No me arrepiento de nada. Cada experiencia, buena o mala, me ha enseñado algo valioso y me ha llevado a donde estoy hoy. Me siento agradecida por todo lo vivido.

eva longoria en la global gift gala 2024

Acabas de estrenar una serie con Carmen Maura, ¿cómo ha sido trabajar con ella?

Trabajar con ella en 'Tierra de mujeres' (serie basada en una novela de Sandra Barneda) ha sido un verdadero honor. Es una actriz increíblemente talentosa y una persona encantadora. Aprender de su experiencia y compartir escenas con ella ha sido una experiencia enriquecedora y muy especial.

¿Tienes más proyectos en España?

Sí, tengo varios proyectos en España. Estoy emocionada por lo que viene y agradecida por las oportunidades de trabajar en este país, que siempre ha sido muy especial para mí.

eva longoria, zazou belounis y maria bravo en la global gift gala 2024
Koncepto Studio

Marbella se ha convertido en tu segunda residencia. ¿Qué es lo que te enamoró de esta ciudad?

Marbella me enamoró por su belleza natural, su clima maravilloso y la calidez de su gente. Es un lugar que combina el encanto del mar con la tranquilidad de un entorno sofisticado. La calidad de vida aquí es excepcional, y la gente es muy acogedora. Es un lugar muy especial para mí.

¿Marbella será el lugar donde te retires?

Podría ser. Marbella es un lugar que me encanta y me siento muy a gusto aquí. Es posible que considere retirarme a este lugar, pero también creo que la vida puede llevarnos por caminos inesperados. Veremos qué depara el futuro.

En Marbella has hallado amigos como Zazou, que te ayuda en la gala. ¿Es difícil dar con gente que se involucren con sus empresas?

Sí, a veces puede ser un desafío encontrar personas dispuestas a involucrarse en causas solidarias. Pero cuando encuentras aliados como Zazou, que se comprometen de corazón, es muy gratificante.

Headshot of Daniel I. Carande

Daniel I. Carande  lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!. 

 La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio. 

 Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega. 

 Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.