- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Carmen Russo sigue conservando esa frescura y espontaneidad de cuando desembarcó en nuestro país a principios de los noventa. La ganadora de 'Supervivientes 2006' se encuentra por España de manera efímera para un proyecto de plataforma que verá la luz a finales de año. Puede que la televisión haya cambiado, pero ella sigue siendo la misma: divertida, sonriente y muy profesional. En plena sesión nos propone retratarla en la Gran Vía madrileña, lugar que adora, y es entonces cuando algunos viandantes no pueden resistirse a pedirle una foto, comprobando la simpatía que despierta y cuenta qué le ha dado España. "¡Mucho! Es un amor que empezó hace treinta años y sí he sentido que se ha quedado para siempre. Es mi segunda casa y sigo notando ese cariño de la gente, que es muy bonito" y revela cómo se cuida. "Pasa el tiempo, pero intento no preocuparme de eso. Incluso creo que me debería cuidar más, porque no me cuido como la gente se piensa. Como de todo, pero poca cantidad. La disciplina que tengo me viene desde mis inicios de bailarina. Lo que hago es afrontar la vida con buena energía, desde que me levanto a las seis de la mañana hasta que me voy a dormir. La vida de mi hija también me tiene muy activa", dice.
Carmen Russo lleva una vida tranquila al lado de su marido Enzo y su hija. "Enzo y yo llevamos juntos 40 años y creo que nuestro secreto es saber divertirnos mucho, vivirlo todo con alegría. Nunca hemos competido profesionalmente y cuando él hace una cosa fantástica en televisión, soy feliz, igual que él conmigo. Por supuesto, cuando hace algo que no me gusta se lo digo, soy de afrontar los problemas y encontrar la solución. Y sobre todo no discutimos nunca delante de María, nuestra hija". La italiana fue madre con 53 años y es todo un ejemplo de ese dicho tan nuestro que dice "querer es poder". "Durante muchos años lo intentamos de forma natural pero no llegaba, era un problema con mis trompas. Optamos por la reproducción asistida y tuvimos la suerte de que al segundo intento salió. Por entonces en Italia la ley no permitía la congelación de óvulos, así que decidimos ir a una clínica española" explica y cuenta cómo es su hija.
Carmen Russo: "Mi hija se parece a mí en que, cuando quiere obtener algo, lo consigue"
Carmen Russo es una madre orgullosa y habla maravillas de su hija María. "De mí se parece en que cuando quiere obtener algo, lo consigue. De entrada siempre digo que no, pero me convence. Es muy insistente, para desesperación mía, pero sabe cómo pedir las cosas y ablandar mi corazón. De Enzo ha sacado su simpatía y la creatividad, con un lado artístico muy fuerte. Y también tengo que decir, como algo bueno, que es muy estratega. Cuando estuve en 'Gran Hermano Vip', en Italia, ella dijo al programa que quería que le regalasen un juego, o si no no entraba en la conexión en directo. ¡Es muy lista!" y revela cómo su nacimiento cambió su vida. "Todo el mundo me advertía de que me cambiaría mucho, me insistían con eso y obviamente que algo cambia, pero no tanto. Y es un cambio a mejor. A ver, nunca en mi vida me había tenido que levantar cinco días a la semana a las seis de la mañana, pero lo hago con mucho placer. Me gusta prepararle todo y llevarla al colegio, mientras vamos en el coche repasando la lección. Es una muy buena estudiante con notas excelentes y además hace mucho deporte", añade y revela que a la pequeña, que estudia español, lo que más le gusta es el Real Madrid y los churros con chocolate.
Carmen Russo recuerda cómo fue su paso por 'Supervivientes' y nos cuenta que le ofrecieron participar en 'Supervivientes All Stars'. "Me llamaron pero me coincidía con compromisos en Italia y ha sido imposible. Me hubiera gustado, porque la isla es un formato que me gusta siempre, pero tenía ya cerradas varias galas con mi espectáculo y no podía dejar la tournée" y revela su secreto de supervivencia."Es muy importante al empezar la aventura en cuanto pones el pie en la isla, no pensar en tu vida pasada y lo que dejas atrás, tienes que olvidarte. Si no haces eso es un sufrimiento, yo lo tuve muy claro. Llegué con la intención de vivir y sentirme una náufraga, como en las películas", dice.
Carmen Russo recuerda su amistad con Raffaella Carrá: "Era única y siempre la misma"
Carmen Russo acaba de lanzar en Italia su propia línea de cosmética y recuerda qué aprendió de todos los grandes nombres de la televisión con los que trabajó como Valerio Lazarov y José Luis Moreno además de su amistad con Raffaella Carrà ya que su marido Enzo fue uno de sus bailarines principales. "Ocurría que Enzo ligaba con todas, siempre estaba con alguna y eso a Raffaella no le gustaba nada. Cuando supo que salía conmigo le dijo que había encontrado a la mujer correcta, que iba por el buen camino, y en cierta forma le dio su bendición... Raffaella era única y siempre la misma, aunque entrevistase al Papa o a una señora de la calle. Es algo que he aprendido de ella. Enzo siempre recuerda que era la primera en llegar a la sala de ensayo y la última en irse. Cuando estuve participando en la versión italiana de 'Tu cara me suena' la imité cantando el 'Tuca tuca' y ella llamó al programa, delante de todo el mundo para felicitarme, muy cariñosa. Fue la última vez que hablé con ella, porque meses después murió. Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina", explica.
Entrevista realizada en el hotel Indigo Gran Vía de Madrid, se encuentra a solo unos pasos de la Gran Vía, el centro neurálgico de la vida moderna y cosmopolita de Madrid. En su restaurante ofrecen un menú mediterráneo con influencias de la gastronomía local; y desde la azotea, con su piscina infinita, se disfrutan unas vistas impresionantes de la ciudad. Calle Silva, 6. Madrid.
Mi foto favorita
"Esta foto es de nuestra segunda boda, de manera oficial, porque nuestra hija María, cuando vio la foto de la primera boda preguntó porque no estaba ella con nosotros. Así que decidimos casarnos de nuevo, coincidiendo con las bodas de plata. Representa nuestra felicidad de tantos años, al lado de nuestra hija tan querida y deseada. Ella es el mayor éxito de nuestra vida", cuenta.
Valeria Vegas es experta en encontrar las historias más curiosas de sus entrevistados, y en su nueva andadura en Diez Minutos, a través de la Entrevista Diez, aportará una visión intimista y personal de cada uno de ellos. Nacida en 1985, es licenciada en Comunicación Audiovisual. En 2015 comenzó a colaborar como articulista en Vanity Fair, combinando dicha labor con otros medios escritos así como con la publicación de varios libros.
En 2015 publicó el primero de ellos, ‘Grandes actrices del cine español’, al que siguieron cuatro libros más: ‘Libérate’; ‘Ni puta, ni santa’, biografía de La Veneno en la que se basa la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi; y ‘Vestidas de azul’, adaptada recientemente a serie por parte de A3media y en la que ha ejercido de guionista y productora ejecutiva. En 2023 dio el salto a la novela con ’La mejor actriz de reparto’.
En 2021 guionizó ‘Susana y el sexo’, documental de RTVE, en torno a la figura de Susana Estrada en los años de la Transición; y ha conducido y presentado el podcast ‘Orgullo’, producido por Spotify.
Ha ejercido de colaboradora en distintos programas de televisión (‘Un año de tu vida’, ‘La hora de la 1’, ‘Hormigas Blancas’, ‘Ya son las ocho’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘La noche de los Oscar de Movistar’, ‘Lazos de sangre’ …) Y en 2023 dirigió la serie documental de tres episodios ‘El enigma Nadiuska’, disponible en Atresplayer.
Actualmente colabora semanalmente en el programa radiofónico de Cadena Ser ‘A vivir Madrid’, presentado y dirigido por Macarena Berlín, que compagina con el magazine de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’; y el programa de TVE ‘Cine de barrio’.