- Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: así fue su ruptura
- Isabel Preysler, así ha sido la vida de la reina de corazones
- Isabel Preysler repasa sus looks más icónicos
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y ex de Isabel Presyler, ha fallecido a los 89 años. Han sido sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa los que, a través de las redes sociales, han comunicado el fallecimiento de su padre este 13 de abril en Lima, Perú. "Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz", era el inicio del comunicado que su hijo Álvaro compartía en su perfil de X para compartir con los lectores del escritor peruano la triste noticia.
La familia de Mario Vargas Llosa no ha comunicado la causa del fallecimiento del escritor hispanoperuano pero si ha trascendido que el deceso ha tenido lugar en su casa de Lima, Perú, donde llevaba instalado desde 2022 cuando puso punto y final a su relación con Isabel Preysler, una ruptura que se hizo pública en diciembre de ese año tras siete años de relación. Desde entonces, el literato había regresado a su tierra natal y se volvió inseparable de su ex, Patricia Losa con el que le hemos visto en los últimos años.
En los últimos meses, la salud de Mario Vargas Llosa se había deteriorado y sufrió varios ingresos hospitalarios como el que sufrió en julio de 2023 por Covid. En el comunicado que han compartido en sus redes sociales, la familia del escritor habla de su último adiós. "Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá", escriben.
Los restos de Mario Vargas Llosa serán incinerados y no habrá ceremonia pública por su expreso deseo
Tal y como han comunicado los tres hijos de Mario Vargas Llosa, su último adiós será íntimo y familiar como era su deseo y explican que dejó instrucciones con sus últimas voluntades entre las que se encuentra que no haya "ninguna ceremonia pública". "Nuestra madre, nuestro hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de sus amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados", dice el texto.
