Kirstie Alley en 10 claves para conocer su vida

Triunfó en la televisión y en el cine, y fue una sex symbol en los años 80 y 90. Pero los problemas de sobrepeso llevaron a la actriz a retirarse durante una temporada.

Kirstie Alley
Getty Images

La actriz zcaba de cumplir 68 años convertida en una orgullosa abuela. Su último trabajo ha sido como concursante del reality “Celebrity Big Brother”, la versión británica de “Gran Hermano VIP”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Su madre murió en un accidente
Agencias

Nació en la ciudad de Wichita, en Kansas (EE UU), el 12 de enero de 1951. Su madre, Lillian, era ama de casa, y su padre, Robert, tenía una empresa maderera. En 1981, cuando ella tenía 30 años, sufrieron un gravísimo accidente de coche provocado por un conductor borracho, a causa del cual falleció su madre y su padre resultó seriamente herido. Tiene dos hermanos, un chica, Colette, y un chico, Craig.

2 Se casó con uno de sus primos
Agencias

Estaba en el instituto cuando empezó a salir con un primo lejano, Bob Alley, que curiosamente se llamaba como su padre.

Se casaron en 1970, cuando ella tenía 19 años, y se divorciaron en 1977.

3 Pertenece a la Cienciología

Estudió Interpretación, pero sus primeros trabajos fueron como decoradora de interiores. A finales de los años 70 fue consciente de que tenía un grave problema: era cocainómana. Para desintoxicarse, decidió seguir un tratamiento llamado Narcocon, que se impartía en un centro de Los Ángeles vinculado a la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenece desde entonces.

4 Concursante y primer papel
Agencias

Una vez instalada en Los Ángeles, y después de participar en dos concursos de televisión, le surgió su primera oportunidad en el cine con un pequeño papel en la película “Star Trek 2: La ira de Khan” (1982), dando vida a la teniente J G Saavik.

5 Segundo marido y dos hijos
Agencias

En 1983 se volvió a casar, esta vez con un actor, Parker Stevenson. Dos años después, fue elegida para una serie que tuvo muy buena acogida: “Norte y Sur”, en la que su marido interpretaba a su hermano.

Después de intentar ser padres sin éxito, decidieron adoptar. En 1992 venía al mundo William y, en 1994, nacía Lillie. Pero la pareja se divorció en 1997.

6 Su papel más recordado
NBC

El papel por el que siempre será recordada es el de Rebecca de la serie “Cheers”. Por él, en 1991 ganó un Emmy a la Mejor Actriz de Comedia y un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión.

Aun así, lo que recuerda de esa época es que “no comía nada y me encendía un cigarro tras otro. Estaba siempre nerviosa. Lo malo es que esa sensación duró cinco años”.

7 Cine con 'Mira quién habla'
Agencias

También triunfó en el cine con la saga de películas de “Mira quién habla”, junto a John Travolta. Además, en 1997 intervino en “Desmontando a Harry”, de Woody Allen.

Ese mismo año comenzó una relación con el actor James Wilder (“Melrose Place”) pero, aunque llegaron a comprometer, rompieron en 1999.

8 Protagonista de 'Actriz gorda'
Mark Seliger

En 2003 empezaron sus problemas de peso y a finales de 2004 llegó a pesar 114 kilos. Se lo tomó con humor y llegó a producir, dirigir y protagonizar una serie, “Fat Actress”, (“Actriz gorda”), en la que se reía de sí misma.

9 Sus productos para adelgazar

En 2007 decidió hacer un parón en su carrera y cuidarse. Perdió 45 kilos, no sin polémica. Según dijo, fue gracias a unos productos comercializados por ella misma, Organic Liaison. Fue demandada y obligada a retirar la frase "De probada eficacia".

10 'Dancing with the stars'
Agencias

Todo indica que adelgazó gracias a su participación en el programa “Dancing With The Stars”, la versión estadounidense de “¡Mira quién baila!”.

Ahora ha vuelto a engordar y acaba de participar en “Celebrity Big Brother”, la versión británica de “Gran Hermano VIP”.

11 El gran secreto de Kirstie Alley
Agencias

Recientemente ha confesado que el amor de su vida fue John Travolta, su compañero en la saga de películas 'Mira quién habla': "Habría huido y me habría casado con él" llegó a a decir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo