Keira Knightley llevó el mejor vestido de la historia del cine

Pero no es este el único hecho de su vida que a lo mejor desconoces. Repasamos los momentos clave de la biografía de la bella actriz británica.

Keira Knightley
Agencias

“Crecí entre bastidores”, cuenta la actriz, hija de un actor y una dramaturga. Por eso, no es de extrañar que desde niña tuviera clara su vocación. Con 20 años obtuvo su primera nominación al Oscar y con 22 tuvo que retirarse durante un tiempo debido a la presión. Mujer comprometida, es imagen de Amnistía Internacional y de Unicef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Keira Knightley
Agencias

Una familia de artistas

Nació en Teddington, un barrio del suroeste de Londres (Reino Unido), el 26 de marzo de 1985, en el seno de una familia de artistas. Su padre, Will Knightley, es un actor británico de teatro y televisión, mientras que su madre, Sharman MacDonald, es una dramaturga. Tiene un hermano cinco años mayor, Caleb, que es músico.

2
Keira Knightley
Agencias

Tenía problemas para leer

De niña le costaba leer, ya que sufría dislexia, pero siempre tuvo claro que quería ser actriz, y con sólo seis años les dijo a sus padres que le buscaran un representante. Pronto le salieron pequeños papeles en series de televisión y con nueve años intervino en su primera película: 'Dos mujeres' (1994).

3
Keira Knightley
Agencias

Su parecido con Natalie Portman

Con catorce años le surgió la oportunidad de trabajar en una superproducción de Hollywood: 'Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma'. Fue elegida por su parecido con la actriz Natalie Portman. Ésta interpretaba a la reina Amidala y Keira a su doncella, Sabé, que debía hacerse pasar por ella para garantizar su seguridad.

4
Keira Knightley
Agencias

Creía que sería un desastre

A los 17 años decidió dejar los estudios para centrarse en la interpretación. En 2003 se estrenó 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', un filme que daría lugar a toda una saga y en la que tenía de compañeros a Johnny Depp y Orlando Bloom. Curiosamente, ella dudaba de que tuviera éxito. “Pensaba que sería un desastre”, cuenta.

5
Keira Knightley
Agencias

'Orgullo y prejuicio'

Ése mismo año participó en otra película icónica, 'Love Actually', y en 2005 obtuvo su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Actriz, por 'Orgullo y prejuicio'. Volvería a estar nominada a esos dos galardones en 2015, por 'Descifrando enigma', esta vez a la Mejor Actriz de Reparto.

6
Keira Knightley
Agencias

Tuvo que acudir a terapia

En 2007, con 22 años, sufrió estrés postraumático debido a la presión que sufría por parte de los medios: “Sentía que iba a la guerra cada vez que salía de casa”. Tras ese suceso, estuvo un año sin trabajar y tuvo que acudir a terapia.

7
Keira Knightley
Agencias

Dos novios actores

En cuanto a su vida sentimental, estuvo saliendo dos años, entre 2003 y 2005, con Jamie Dornan, el protagonista de '50 sombras de Grey'. Posteriormente, mantuvo una relación con el también actor Rupert Friend. Se conocieron en el rodaje de 'Orgullo y prejuicio' y rompieron a finales de 2010.

8
Keira Knightley
Agencias

Su boda con James Righton

En abril de 2011 empezó a salir con James Righton, músico y líder del grupo Klaxons. Se casaron el 4 de mayo de 2013 en La Provenza francesa, donde sus padres tienen una casa de campo. Tan sólo asistieron once invitados y ella llevó un vestido de Chanel que ya había utilizado años atrás. Son padres de una niña.

9
Keira Knightley
Agencias

Crítica con Kate Middleton

El 1 de mayo de 2015 fue madre de una niña, Edie. Un día después nacía Charlotte, la hija de los duques de Cambridge. Ella se mostró crítica con Kate Middleton por la imagen irreal que daba de las mujeres: “Salió del hospital siete horas después de dar a luz, con el maquillaje perfecto y los tacones puestos, escondiendo nuestro dolor”.

10
Keira Knightley
Agencias

Utiliza pelucas

En 2016 contó que había sufrido alopecia. “Es que me he teñido el pelo de todos los colores para diferentes películas”. No se ha vuelto a teñir: “Los últimos cinco años he usado pelucas en los rodajes”. En España acaba de estrenar el drama 'El día que vendrá', y parece que el tono de su cabello es natural.

11
Keira Knightley
Agencias

El secreto de Keira Knightley

Su vestido verde en 'Expiación' (2007), está considerado el mejor de la historia del cine. creado por jacqueline durran, era de seda y cambiaba de tono con la luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo