Jackie Kennedy, 25 años sin ella

Nadie como ella supo entender el inmenso poder de la moda como instrumento de comunicación. Si Jackie hubiera vivido hoy sería it royal, instagramer e influencer de estilo. Sin embargo, le tocó nacer en el siglo pasado y lo vivió con una plenitud máxima: en el amor por John F. Kennedy y en su pasión por la cultura, el lujo y el arte.

Jackie Kennedy

Jackie, que revolucionó la Casa Blanca con sus looks, sigue siendo un referente de elegancia e icono pop. Recuperamos los momentos que marcaron su camino: la felicidad plena, el asesinato de Kennedy y su boda con Onassis, que la llevó al consumismo total.

Jackie Kennedy
Agencias
1945

Juventud en familia

Estas cinco imágenes nos muestran a una jovencísima Jackie de 16 años, en el verano de 1945 en Hot Springs, Virginia. En la foto del centro, en una comida sentada frente a su padre, Jack Bouvier, corredor de Bolsa en Wall Street. Este mini álbum fue subastado junto a una carta de amor de la neoyorkina a John Kennedy, fechada entre 1957 y 1958. Hay que recordar que sus padres se divorciaron cuando ella tenía 10 años, un hecho que marcaría su carácter enérgico e introvertido.

1 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1962

Guantes, glamour y lujo

La primera dama sale del coche frente a las puertas del Hospital Physical Medicine, en Manhattan, en julio de 1962. Perfecta, con un vestido que podría ser hoy tendencia si lo llevara la duquesa de Cambridge. Pero hay un complemento que ha definido sus estilismos: los guantes, un elemento convertido en su “marca de la casa”.

2 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1953

Futura Primera Dama

Jacqueline Lee Bouvier y el entonces senador John Fitzgerald Kennedy se casaron en Boston, el 12 de septiembre de 1953. Asistieron al enlace 1.200 invitados, que formaron una larguísima fila para saludar al matrimonio. El novio tenía 36 años y la novia, 24. En enero de 1961 Kennedy toma posesión de su cargo como presidente de EE UU.

3 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1953

Íntimos y espontáneos

La pareja muestra su lado más personal en una entrevista al magazine “Life”. John, senador por Massachusetts, en pantalón corto y descalzo; y Jackie, sentada en el suelo, en el verano de 1953 en la casa familiar de Hyannis Port (Massachusetts).

4 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1961

Mítica gala con Frank Sinatra

El 19 de enero de 1961 fue una noche histórica para Frank Sinatra, que protagonizó la gala inaugural de la presidencia de Kennedy, en Washington DC. La gala, además, contribuyó a pagar las deudas de la campaña del Partido Demócrata. En la foto, Sinatra acompaña a la primera dama al palco.

5 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1962

Feliz Navidad en la Casa Blanca

La pareja vivió unos años de amor, llegaron los hijos y también una crisis: la primogénita Arabella nació muerta (en 1956), una desgracia que afectó al matrimonio. Al año siguiente nació Caroline; en 1960, John F. Kennedy Jr; y en 1963, Patrick, que murió dos días después del parto. En la foto, celebran la Navidad con Caroline (detrás del perro) y John (sentado sobre su madre). A la dcha. la hermana de Jackie, Lee Radziwill, su marido el príncipe polaco lituano Stanislaus Radziwill; y sus hijos Ann (descalza) y Anthony (con chanclas).

6 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1968

Nureyev, un amante furtivo

Le vio actuar en la Casa Blanca en 1993 y quedó fascinada. Según el escritor Darwin Porter, Jackie y Rudolf Nureyev tuvieron una historia de amor secreta. El bailarín ruso, que falleció en 1993 por VIH, confesaba en una entrevista a un medio danés poco antes de su muerte: “Soy el hombre más sexy del mundo. Nadie se me resiste.” En la foto, la pareja en Turville (Reino Unido).

7 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1963

El peor día de su vida

Los Kennedy, a su llegada al aeropuerto de Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Fueron las últimas horas de vida del presidente.

8 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1963

Herido de muerte

Sobre las 12:30 de la mañana, John F. recibió varios impactos de bala, mientras viajaba con su mujer en un Lincoln Continental descapotable de Ford. Lee H. Oswald fue detenido y acusado por la muerte del presidente. Pese a que la Comisión Warren concluyó que Oswald actuó solo, la teoría de la conspiración ha estado siempre presente.

9 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1963

El entierro de su marido

El funeral se celebró en Washington. Jacqueline se convirtió en la viuda de América.

10 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1968

Onassis, su segundo marido

Jacqueline supo ganarse la simpatía del mundo por su carácter valiente, vital y comprometido y esas maneras exquisitas que tenía en el trato social. Sin embargo, su boda con Aristóteles Onassis transformó la opinión pública, que no vio con buenos ojos su matrimonio por interés con el millonario armador griego.

11 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1975

Verano en las Islas Griegas

Su matrimonio con Onassis fue controvertido e interesado. Se casaron en la isla griega de Skorpios. Ella quería fortuna y él, la posición social de Jackie. Durante sus años de matrimonio, la ex primera dama cayó en un consumismo descontrolado, como comprar 200 pares de zapatos en un día. En el verano de 1972 Jacqueline fue fotografiada desnuda. Tiempo después, y según Christopher Andersen, autor de “Jackie after Jack”, fue el propio Onassis quien habría revelado al fotógrafo su ubicación.

12 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1977

Con Mohamed Ali

A lo largo de vida, Jackie tuvo la oportunidad de conocer a celebrities de la cultura y del deporte. En esta imagen, en enero de 1977, posa con Cassius Marcellus Clay, conocido como Mohamed Ali. Considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, fue un referente en su generación por su apoyo a la comunidad afroamericana.

13 de 14
Jackie Kennedy
Agencias
1994

Su último amor

Jackie enviudó de Onassis en marzo de 1975. Maurice Tempelsman, empresario de joyas y dedicado a la compra venta de diamantes, fue su último compañero de vida. Jacqueline murió el 19 de mayo de 1994, a causa de un linfoma.

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo