Laura Dern, su vida en 10 pistas

Sus padres son actores, comenzó su carrera siendo una niña y, para ella, "lo más difícil cuando eres "hija de" es salir de la sombra de tu familia". Pero lo ha conseguido con creces y ahora vive su mejor momento profesional, sobre todo gracias a la serie "Big little lies" (HBO), por la que ha ganado un Emmy y un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

1. Una hermana a la que no conoció

Nació en Los Ángeles (California, EE UU), el 10 de febrero de 1967, y es la única hija de los también actores Bruce Dern y Diane Ladd. La pareja tuvo otra niña, nacida en 1960, que falleció con sólo dieciocho meses, después de caerse en la piscina de la casa familiar. Esta tragedia les marcó y, tras varias separaciones y reconciliaciones, acabaron divorciándose en 1969. Laura se quedó a vivir con su madre y de niña apenas tuvo relación con su padre.

2. Se comió un helado 19 veces

Su primera aparición en una película fue con siete años, en "Alicia ya no vive aquí", en la que participaba su progenitora. Aparecía en una escena comiéndose un helado y repitió la toma 19 veces. Martin Scorsese, el director, le comentó a su madre: "Si no ha vomitado después de esto, es que está lista para ser actriz".

3. La chica ciega de "Máscara"

A los nueve años empezó a ir a los cursos de verano de la academia de teatro de Lee Strasberg y, con trece, su nombre apareció por primera vez en los créditos de un filme: "Foxes". En 1985 se produjo su primera interpretación relevante, en "Máscara". Era la chica ciega de la que se enamora el protagonista, y para este personaje aprendió a montar a caballo con los ojos vendados.

4. Fue dos días a la universidad

Acababa de empezar a ir a la Universidad cuando David Lynch la llamó para protagonizar "Terciopelo azul" (1986). "Fui dos días a clase. Lynch fue mis estudios superiores", ríe. La película fue un éxito y el director volvió a contar con ella para "Corazón salvaje" (1990).

5. Madre e hija, en los Oscar

Un año después, participó en "El precio de la ambición" junto a su progenitora y, por primera vez, una madre y una hija estuvieron nominadas en la misma edición de los Oscar: ella, de Actriz Protagonista, y su madre, de Actriz de Reparto. Luego tendría otra nominación por "Alma salvaje" (2014).

6. Y llegó 'Parque Jurásico'

Ha sido novia de actores como Kyle MacLachlan, al que conoció en "Terciopelo azul", o Jeff Goldblum, del que se enamoró en otro rodaje, el de "Parque Jurásico" (1993), tal vez su película más popular hasta el momento. Ella y Goldblum salieron durante dos años.

7. Thornton la engañó con Angelina Jolie

Más adelante mantuvo una relación con otro actor, Billy Bob Thornton, con el que llegó a estar comprometida. Sin embargo, de la noche a la mañana se enteró por la prensa de que él mantenía una relación paralela con Angelina Jolie, con la que acabaría casándose.

8. Tiene dos hijos con Ben Harper

En 2000 empezó a salir con el músico y cantante Ben Harper y un año después nacía su primer hijo, un niño llamado Ellery. En 2004 tuvieron una niña, Jaya (que significa algo así como "Alabemos al Señor" en hindi), y un año después se casaron. Pero lo suyo acabó en divorcio en octubre de 2010.

9. Un ex jugador de baloncesto

En la actualidad sale con Baron Davis, un ex jugador de baloncesto de la NBA, doce años más joven que ella. Él se retiró en 2012 por una grave lesión de rodilla y ahora es productor cinematográfico.

10. 2017, su gran año

Puede decirse que 2017 fue el año del relanzamiento de su carrera por su participación en el filme "Star wars: Los últimos Jedi" y las series "Twin Peaks" (la nueva etapa) y "Big little lies", por la que ha recibido un Emmy y un Globo de Oro.

El secreto de Laura Dern

No sabe a ciencia cierta su edad. en sus biografías figura que nació en 1967, pero sus padres aseguran que fue dos años después. hace poco, reconoció: "es una situación cómica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo