Andy Wachowski, director de 'Matrix', cambia de sexo y ahora es Lilly
El cineasta, tras el cambio de sexo de su hermana Lana, que nació Laurence, se ha sometido a una operación para convertirse también en mujer. Te contamos su historia...

El cineasta, tras el cambio de sexo de su hermana Lana, que nació Laurence, se ha sometido a una operación para convertirse también en mujer. Te contamos su historia...
Andy Wachowski ahora es Lilly

El director de cine Andy Wachowski ahora es mujer. El cineasta ha confirmado a 'Windy City Media Group' que se ha cambiado de sexo y que ahora se llama Lilly. "Así que sí, soy transgénero", se ha visto obligada a decir tras los continuos rumores y tras, asegurar, haberse sentido marginada por los medios.
"Me he hecho una transición y la mayoría de la gente en el trabajo lo sabe. Todo el mundo lo lleva bien. Gracias a mi hermana que lo hizo antes... Sin el amor y el apoyo de mi mujer, mi familia y mis amigos no estaría donde estoy hoy", ha explicado.
De dos hermanos... a dos hermanas

Lilly ha seguido de esta manera los pasos de su hermana, Lana, que nació chico y recibió el nombre de Laurence, y que hizo su primera aparición pública como mujer en el verano de 2012.
Las hermanas han intentado evitar que sus cambios de sexo acaparan en los medios más que sus propias películas: "Hemos evitado en gran medida a la prensa".
Además, añadía: "Cando uno vive como una persona transgénero es un poco difícil ocultarlo. Solo necesitaba un poco de tiempo para tener mi cabeza en su sitio y sentirme cómoda".
Caitlyn Jenner, otro cambio de sexo

Otro caso como el de las hermanas Wachowski es el de Caitlyn Jenner, antes Bruce. Se trata del padrastro de Kim Kardashian y aparecía como mujer en una conocida portada.
"Estoy tan feliz después de una larga lucha por estar viviendo mi verdadero yo. Bienvenido al mundo de Caitlyn. No puedo esperar para que podáis conocerme", estas fueron sus primeras palabras al mundo como mujer y contando el apoyo incondicional de las Kardashian.
Rumores y nuevo aspecto

Después de meses de rumores sobre sus evidentes cambios de aspecto físico, finalmente fue su propia madre, Esther, de 88 años, quien confirmó su cambio de sexo.
Y es que se empezó a lucir pendientes de mujer y manicura francesa... Después ha reducía el tamaño de su nuez y se operaba el pecho. Al tiempo, se fue dejando el pelo largo y con mechas.
Bibiana Fernández nació hombre

Muy conocida en nuestro país, la presentadora Bibiana Fernández nació en Tánger como Manuel Fernández... La artista, que debutó en el cine con la película 'Cambio de sexo', de Vicente Aranda, comenzó su transformación física como mujer siendo adulta, y se sometió a tratamiento hormonal con estrógenos.
Después, en el año 1991 en la ciudad Londres, fue donde se practicó una vaginoplastia.


Bonnie Tyler, la cantante que se convirtió en leyenda por su voz rasgada, ha muerto a los 75 años de edad

Cristiano Ronaldo revela la decisión que tomó con solo 11 años y que cambió su vida: "Decidí que iba a trabajar mucho más duro que ellos"

Se cumplen 27 años del icónico vestido de novia de Victoria Beckham que sigue siendo tendencia

Lucas Trejo se encuentra sedado tras la muerte de su mujer y sus hijos en el terremoto Venezuela
Lo que hace Cristiano Ronaldo cuando no está jugando algún partido

De su estricto pacto a su posible boda: 6 secretos de la relación entre Tom Holland y Zendaya, la pareja más popular de Hollywood que visita ‘El Hormiguero’

La agenda completa del Papa en su histórica visita a Madrid 2026

Tamara Gorro explica los motivos de su ausencia en la Feria de Abril


