Muere Juan Gabriel, padrino de Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja

El cantante mexicano, de 66 años, falleció en torno a las 11.30 del domingo (20.30 h en España) tras sufrir un infarto en Santa Mónica (California).

image

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años. El artista se encontraba de gira por Estados Unidos y días antes de su fallecimiento había actuado en Los Ángeles, donde se mostró vital y entregado como en todos sus conciertos. Con más de 1.800 canciones, se trata de uno de los cantautores más prolífico de México.

1 de 12
Un infarto fulminante

El cantante Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California), mientras estaba de gira musical con el espectáculo 'MeXXico Es Todo'.

"Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Igual de importante, Juan Gabriel era un padre y un abuelo querido", escribio la familia en un comunicado.

Por su parte, su hijo Iván Aguilera, ha declarado: "La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y seguidores por igual. Damos gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido desde todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le dieron tremenda alegría en la vida".

Aún no se sabe cuándo se trasladará el cuerpo desde California hacia México.

2 de 12
Íntimo de Rocío Dúrcal

Juan Gabriel fue el padrino de Rocío Dúrcal en México. Se conocieron a finales de los setenta y juntos actuaron en numerosas ocasiones, publicaron discos y el artista mexicano compuso numerosas canciones para la española.

'Amor Eterno' y 'Fue Un Placer Conocerte' son dos de las canciones del 'Divo de Juárez' (como se le conoce a Juan Gabriel) popularizadas por la cantante española.

3 de 12
Amistad más allá de lo profesional

Su relación estaba tan consolidada que, como la propia Rocío Dúrcal contó, solían mandarse cartas, compartir confidencias y quedar más allá de los momento profesionales. Pero su amistad terminó por ' diferencias profesionales'.

Sin embargo, un libro publicado en 2008 reveló que la separación de los artistas podría haberse debido a una situación entre el mexicano y Junior, marido de Rocío.

4 de 12
Dúo con Shaila Dúrcal

A pesar del supuesto distanciamiento entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, éste actuó en 2009 en Las Vegas junto Shaila Dúrcal. Nada más conocer la noticia, la cantante dio el pésame a la familia a través de su Twitter.

5 de 12
Su amistad con la Pantoja

Juan Gabriel también actuó de padrino de Isabel Pantoja en México. Les unía una gran amistad desde los años ochenta, tanto que el nuevo disco de la cantante –el primero desde que salió de la cárcel– es un recopilatorio de canciones que canta a dúo con el mexicano y que grabaron hace más de dos años. Previsiblemente el álbum saldrá a la venta en octubre.

6 de 12
En italiano, japonés...

Juan Gabriel recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002. Además logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo 'Los Duo'.

Más de 1.500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones, que han sido traducidas al japonés, italiano, alemán y francés.

7 de 12
Condolencias en la Red

Las redes sociales se han llenado de condolencias. Bisbal, que actuó con él en 2009, ha escrito en su Twitter: "Te abrazo con el alma y todo mi sentimiento".

8 de 12
Hoy es un día triste...

"Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos. Descanse en paz Don Alberto. Nunca serás olvidado" señalaba Enrique Iglesias en su Instagram.

9 de 12
Poeta mexicano

"Por siempre te amaré amigo mío. Poeta e Icono Mexicano. Ídolo de miles de corazones. Descansa en Paz", destacaba la cantante italiana Laura Paussini en su red social.

10 de 12
"Se nos escapó un ángel más"

El cantante Marc Anthony se emocionó durante su último concierto al recordar a Juan Gabriel. En su Instagram escribió: "Una noche dedicada a mi querido hermano @soyjuangabriel se nos escapó un ángel más... Cuidanos desde donde estas".

11 de 12
Su confidente

La cantante mexicana ha elegido una foto de su boda con Nicolás Vallejo-Nágera en la que Juan Gabriel actuó por sorpresa para dar su último adió a su amigo y confidente como ella misma escribe en su Instagram: "He tenido la dicha de ser tu amiga y tú mi confidente. Te conocí desde niña y esos bellos momentos nunca morirán en mi"

12 de 12
Juan Gabriel, gran amigo de Isabel Pantoja
Publicidad - Sigue leyendo debajo