Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Kate del Castillo: ''No puedo volver a México''

La actriz estuvo de promoción en Madrid y habló de los problemas que tiene en su país por su relación con 'El Chapo' Guzmán.

La actriz estuvo de promoción en Madrid y habló de los problemas que tiene en su país por su relación con 'El Chapo' Guzmán.

1 de 6
Puede ser detenida

La polémica persigue a Kate del Castillo. La actriz mexicana estuvo en Madrid para presentar Ingobernable, de Netflix.

Era su primera salida de Los Ángeles (EE UU), donde vive después de que la Fiscalía de su país la investigara por su relación con el narco Joaquín El Chapo Guzmán. Incluso presentó un recurso de amparo para evitar ser detenida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Invitó a Sean Penn

Es inevitable preguntarte por tu proyecto sobre 'El Chapo'.

Sigue adelante, por supuesto, y va a ser algo grande. Porque la que tiene los derechos sobre su vida soy yo, y me los dio él. Pero sé que hay miles de proyectos, incluso una película de Ridley Scott protagonizada por Leo Di Caprio.

Así que sigues adelante.

Claro, y lo interesante sería entrevistarlo en la cárcel. Ahora es más fácil, porque está en una prisión de Nueva York (estaba en México), aunque tal vez no iría yo en persona, sino el guionista o quien fuera, y necesitaríamos permisos para eso.

Cuenta qué tiene que ver Sean Penn en todo este lío.

¡Todo! No tiene nada que ver con mi película, ¡ni Dios lo quiera!, pero sí con lo que sucedió (los dos se encontraron con El Chapo cuando estaba huido, con la excusa de hacer una película sobre su vida en Hollywood). Lo invité a él y a los productores de Oliver Stone, pero no quiero saber nada ni de uno ni de otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Grabó con una doble en México

Para peligrosa, la vida de tu personaje en 'Ingobernable'.

Sí, Emilia Urquiza, la primera dama de México, huye tras el asesinato de su marido, el presidente. Pero no tiene nada que ver con Angélica Rivera (la actual primera dama de su país). Esto es una ficción con tintes políticos con México como protagonista.

Y la has grabado en San Diego (EE UU)…

A todos nos ha resultado duro tener a México de personaje principal y con su protagonista grabando fuera del país. Una doble hacía mis escenas allí.

Y no has vuelto a México.

No puedo. Todavía no cierran una investigación cuando ya me han abierto otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
La DEA tras ella

¿Cuál ha sido el momento más duro de la grabación?

Cuando vinieron los de la DEA (la Administración para el Control de Drogas de EE UU). ¡Si cuando secuestraron al hijo de El Chapo lo asociaban conmigo y salían mis imágenes!

¿Temiste ser detenida?

¡Claro! ¿Para qué venían? ¿A interrogarme?

Para dura, la escena en la te pega el presidente.

Fue muy dura. Es que yo también he vivido violencia de género (dice que su ex marido, el ex futbolista Luis García, la maltrataba y hasta intentó matarla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Un español en la serie

Maxi Iglesias, que participa en 'Ingobernable' dando vida a un hacker español, se ha hecho muy amigo de Kate.

La actriz (44), con un vestido negro de cuero firmado por Francesco Paolo Salerno: "Lo ha elegido mi estilista de Los Ángeles." 

Durante su estancia en Madrid, cenó con Arturo-Pérez Reverte, autor de 'La Reina del Sur'. Ella fue la protagonista de la serie, que tendrá una secuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Polémico encuentro con el narco

Las imágenes de Kate del Castillo con 'El Chapo' Guzmán y Sean Penn dieron la vuelta al mundo. El narco estaba fugado y, al parecer, se había entrevistado con ambos porque en Hollywood iban a hacer una película sobre su vida.

El actor y director estadounidense fue invitado al encuentro por la mexicana que no le perdona que ahora diga que se arrepiente. El Chapo consintió porque estaba enamorado, si no obsesionado, con la actriz. Algunos dicen que hasta vivieron un romance…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo