Pamela Anderson en 10 claves

Fue el mito erótico de los noventa por la serie "Los vigilantes de la playa" y ahora a sus 51 años, vive volcada en la protección del medio ambiente.

Pamela Anderson

Fue el mito erótico de los noventa gracias a la serie "Los vigilantes de la playa", de la que acaba de estrenarse su versión cinematográfica, en la que ella hace un cameo. Sin embargo, a sus 51 años vive dedicada casi por completo a la Fundación que lleva su nombre y que aboga "por la protección del medio ambiente, la fauna y los derechos humanos".

1 de 11
1. Tuvo una infancia difícil

Nació el 1 de julio de 1967 en Ladysmith, la Columbia Británica (Canadá). Su padre, Barry, de origen finlandés, reparaba hornos, y su madre, Carol, era camarera. Tiene un hermano mayor, Gerry.

Hace unos años confesó: "Mi infancia no fue fácil". Y es que su progenitora trabajaba dos turnos en una cafetería y, en su ausencia, la niñera abusó de Pamela desde los seis hasta los diez años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Fue violada en dos ocasiones

Pero su drama continuó. Según ha contado ella misma, cuando tenía doce años fue violada por el hermano mayor de una amiga, que le doblaba la edad. Poco después, su primer novio "decidió que sería divertido violarme junto a sus seis amigos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Trabajó en un gimnasio

En el instituto destacaba sobre todo en los deportes. Cuando se graduó, con 18 años, se fue a vivir a Vancouver, a trabajar a un gimnasio. En esa ciudad, en el verano de 1989, le cambiaría la vida.

Había acudido con un grupo de amigos a un partido de fútbol canadiense (similar al americano) y, en un momento dado, su imagen, luciendo una ajustada camiseta de una marca de cerveza, apareció en las pantallas gigantes del estadio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Vitoreada por todo el estadio

El público, en su mayoría masculino, se puso a gritar y a vitorearla e incluso la hizo bajar al césped, donde recibió una ovación.

Labatt, la marca de cerveza, decidió entonces contratarla para protagonizar uno de sus anuncios, y así empezó su carrera de modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. " Conejita" de Playboy

Un par de meses después viajaba a Los Ángeles (EE UU), para convertirse en la portada de la revista "Playboy", de Hugh Hefner. Se quedó a vivir allí y empezó a trabajar de actriz en las series "Matrimonio con hijo" o "Un chapuzas en casa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Carreras a cámara lenta

Su gran oportunidad le llegó en 1992, interpretando a CJ Parker, una de las socorristas de la serie "Los vigilantes de la playa".

Sus carreras a cámara lenta por la arena la convirtieron en el icono sexual de los noventa y en una de las actrices mejor pagadas de la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Le robaron un vídeo erótico

En febrero de 1995 se casó con Tommy Lee, batería del grupo Mötley Crüe, al que había conocido cuatro días antes. La luna de miel la pasaron en un barco y grabaron sus encuentros sexuales.

La cinta de vídeo, que les sería robada de su casa, tuvo una difusión planetaria, a pesar de los esfuerzos judiciales de la pareja para que no ocurriera. Lo único positivo fue que Pamela y Tommy se hicieron aún más famosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Seis meses de cárcel

Tuvieron dos hijos: Brandon (21 años) y Dylan (19). Se divorciaron en 1998 y él fue condenado a seis meses de cárcel por malos tratos. A pesar de ello, se han reconciliado y han roto varias veces en estos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Se casó con un bikini blanco

En julio de 2005 celebró su boda con el músico Kid Rock a bordo de un yate, en Saint-Tropez (Francia), y vestida con un biquini blanco. Se divorciaron cuatro meses después. En octubre de 2007 se casó con Rick Salomon, un jugador de póquer profesional, del que se divorció dos meses después. Se volvieron a casar en 2014 y un año después rompieron de manera definitiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Últimos amores

Mantuvo una relación con Julian Assange, fundador de Wikileaks y recluido en la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) desde 2012. Ahora, algunos medios la relacionan con un futbolista del Sevilla: el francés Adil Rami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

En 2007 ayudó al mago Hans Klok en su espectáculo en Las Vegas. Y aunque dijo que así cumplía "un sueño", parece que tenía problemas económicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo