Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Anne Hathaway, 10 pistas para conocerla

De "chica Disney" a estrella dramática consagrada, repasamos la vida de esta actriz con cara de niña buena.

Anne Hathaway

No debe resultar fácil pasar de ser una edulcorada "chica Disney" a una reputada actriz dramática, pero ella lo ha logrado. En la vida real, sigue teniendo ese aire de buena joven de familia católica, cuyo único "pecado" fue salir con el hombre equivocado. Luego halló la felicidad junto a Adam Shulman y hace un año fue madre de un niño, Jonathan.

1 de 11
1. Tenía vocación de monja

Nació en Brooklyn, Nueva York (EE UU), el 12 de noviembre de 1982. Hija de un abogado, Gerald Hathaway, y una actriz de teatro, Kate McCauley, tiene dos hermanos, Michael y Thomas, mayor y menor que ella respectivamente. 

De familia católica, quería ser monja, pero lo descartó a los quince años, cuando se enteró de que Michael era gay. "No podía apoyar a una religión que no apoyara a mi hermano", ha asegurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Fue primera soprano

Sus primeros pasos como actriz fueron en las funciones escolares y luego decidió estudiar Arte Dramático, Danza y Música. 

De hecho, su debut sobre un escenario a nivel profesional fue a los 16 años, como primera soprano del coro, en dos conciertos en el Carnegie Hall de la Gran Manzana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. "Princesa por sorpresa"

Tras esa actuación, fue elegida para intervenir en la serie "Asuntos de familia" (1999). Dos años después protagonizó "Princesa por sorpresa" (2001), junto a Julie Andrews. 

El filme de Disney tuvo un enorme éxito en todo el mundo y la convirtió en una estrella juvenil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. No quería encasillarse

En 2004 repitió personaje en "Princesa por sorpresa 2". Pero no quería encasillarse en el cine familiar y su siguiente trabajo fue "Caos" (2005), un filme en el que interpretaba a una adolescente conflictiva. 

De ese mismo año es "Brokeback Mountain", en la que, pese a tener un pequeño papel, se consagró como actriz dramática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Meryl Streep, su ídolo

En 2006 se estrenó "El diablo viste de Prada", una comedia sobre el mundo de la moda, en la que compartió protagonismo con su idolatrada Meryl Streep. 

Dos años después fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en "La boda de Rachel".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Su novio acabó en la cárcel

En esa época mantenía una relación con Raffaello Follieri, un promotor inmobiliario italiano. Rompieron en junio de 2008, tras cuatro años juntos. 

Tan sólo unos días después, él fue arrestado por haber defraudado millones de dólares, haciéndose pasar por un inversor del Vaticano, y condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Una fiesta para volver a verle

Poco después conoció a Adam Shulman, que por entonces tenía novia: "Decidí no intentar nada, porque no soy de esa clase de chicas. Pero seis semanas después me enteré de que volvía a estar soltero y decidí organizar una fiesta para provocar un encuentro". 

Comenzaron a salir en noviembre de 2008.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Es actor y diseña joyas

Se casaron el 29 de septiembre de 2012, en una finca privada al sur de San Francisco, y son padres de un niño, Jonathan, nacido en marzo de 2016

Adam Shulman, también actor, ha hecho pequeños papeles en series como "El Ala Oeste de la Casa Blanca" y diseña joyas con el nombre de James Banks. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Siete kilos en 15 días

En 2013 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por el personaje de Fantine, una mujer a la que el hambre obliga a prostituirse, en la película "Los Miserables". 

Debido al cambio físico del personaje a lo largo de la película, tuvo que cortarse el pelo y adelgazar 7 kilos en sólo quince días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Rodaje en Mallorca

Ahora rueda "Nasty Women" ("Mujeres desagradables") con Rebel Wilson en Mallorca.

Se trata de una versión femenina de la comedia ochentera "Un par de seductores", con Michael Caine y Steve Martin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Cuando recogió el Oscar por su papel en 'Los miserables' intentó estar feliz, pero se sentía mal "por llevar un Valentino que costaba más de lo que muchos veremos jamás".  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo