Diane Keaton en 10 claves

Con 72 años sigue con su exitosa carrera como actriz y se ha convertido también en una reputada fotógrafa.

Diane Keaton

Dotada de una personalidad única, Diane Keaton, que manifiesta hasta en su manera de vestir, ha participado en películas que ya son historia del cine. Con 72 años, no sólo sigue adelante con su carrera de actriz, sino que también es una reputada fotógrafa y su gran afición es comprar inmuebles, rediseñarlos y revenderlos: "Lo mío con las casas es casi una enfermedad".

1 de 11
1. No entiende la vida sin su madre

Nació en Los Ángeles (California), el 5 de enero de 1946. Su padre, Jack Hall, era agente inmobiliario, y su madre, Dorothy Keaton, ama de casa y fotógrafa aficionada. 

El fallecimiento de ésta, en 2008, supuso un duro golpe para ella: "La echo mucho de menos. No entiendo la vida sin ella". Diane es la mayor de cuatro hermanos, tres chicas y un chico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Un concurso de televisión

Su madre ganó un concurso de televisión para amas de casa, "Mrs. Los Angeles" (Señora Los Ángeles), y asegura que eso le hizo darse cuenta de que su vocación era el mundo del espectáculo. Estando en el instituto, ya empezó a trabajar en obras de teatro y musicales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Se cambió el apellido

Con diecinueve años se fue a Nueva York, para estudiar Interpretación, mientras trabajaba como cantante en clubs nocturnos. Cuando fue a inscribirse en el Sindicato de Actores, ya existía una actriz llamada Diane Hall. Por eso, cambió su apellido por el de soltera de su madre, Keaton.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Fue la única que no se desnudó

En 1968 la eligieron para formar parte del musical "Hair". En él, había escenas en las que todo el elenco aparecía desnudo. Los actores podían elegir si hacerlo o no, y ella fue la única que se negó

Ese mismo año participó en una obra de teatro, dirigida y protagonizada por Woody Allen: "Sueños de un seductor" (que luego haría película), por la que estuvo nominada a un premio Tony.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. La trilogía de "El padrino"

Debutó en el cine con la película "Amantes y otros extraños" (1970), pero el personaje que la dio a conocer fue el de la novia de Michael Corleone (Al Pacino), en "El Padrino" (1972)

El filme ganó el Oscar a la Mejor Película y, dos años más tarde, repitió papel en "El Padrino II", que volvió a conseguir el Oscar, y también en "El Padrino III" (1990).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Novia y "musa" de Woody Allen

Inicia una relación con Woody Allen, que la convirtió en su "musa". Rodaron juntos ocho películas, entre las que destaca "Annie Hall" (1977), cuya protagonista está inspirada en ella, incluso Hall es su verdadero apellido. 

Además, sus "looks" con pantalones de hombre, chalecos y sombreros marcaron una época y forman parte de su propio estilo, de entonces y de ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. El Oscar por "Annie Hall"

Se llevó el Oscar a la Mejor Actriz y luego estaría nominada por "Rojos" (1981), "La habitación de Marvin" (1996) y "Cuando menos te lo esperas" (2004). 

En el rodaje de "Rojos" salió con Warren Beatty y en el de "Cuando menos te lo esperas" se le atribuyó un romance con Keanu Reeves, 18 años más joven que ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Al Pacino, su gran amor

Aun así, asegura que el gran amor de su vida ha sido Al Pacino, al que, durante el rodaje en Roma de "El Padrino III", llegó a pedir que se casara con ella, pero le dio calabazas: "Creo que para él sólo era una amiga con la que charlar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9 . Tiene dos hijos adoptivos

Nunca ha pasado por el altar: "Tenía la loca idea de que tenía que estar perdidamente enamorada para hacerlo". 

Con 50 años se convirtió en madre soltera al adoptar a una niña, Dexter, y cinco años después, adoptó a un niño, Duke.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Envejecer con dignidad

El pasado verano, en el estreno de su última película, "Una cita en el parque", declaró: "Hace veinte años me preocupaba por ser atractiva. Ahora sólo quiero envejecer con dignidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Ella misma ha contado que, cuando se rodó la famosa escena de la boda de "El Padrino", gran parte del equipo "estaba bebido" porque "servían alcohol de verdad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo