Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Madonna vuelve a Malawi con los niños que adoptó allí

La 'reina del pop' viajaba en 'Acción de Gracias' al país africano para presentar varios proyectos de su ONG. Se ha llevado con ella a sus hijos David y Mercy, a quienes adoptó en Malawi.

La 'reina del pop' viajaba en 'Acción de Gracias' al país africano para presentar varios proyectos de su ONG. Se ha llevado con ella a sus hijos David y Mercy, a quienes adoptó en Malawi.

1 de 7
Madonna, viaje solidario con sus hijos adoptados en Malawi

Madonna es una de las grandes divas de la música mundial pero cuando se baja del escenario demuestra que en su corazón también hay un lugar para dedicarse a los demás y mostrar su faceta más sensible y solidaria.

El pasado jueves la cantante viajaba a Malawi, donde se volcaba con los niños más desfavorecidos a través de su fundación 'Raising Malawi', y este fin de semana también visitaba la ciudad de Kasungu (en la imagen) donde anunciaba su plan para construir 300 escuelas en todo país africano.

Madonna está muy unida a Malawi puesto que de este país proceden dos de sus hijos adoptivos, David -a quien abraza- y Mercy, con quien la vemos en esta imagen. La artista tiene otros dos hijos: Lourdes María, fruto de su relación con Carlos León; y Rocco John, fruto de su relación con Guy Ritchie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Volcada en Malawi

Madonna, que en los últimos dieciocho meses ha mantenido una agria disputa con el anterior presidente de Malawi, Joyce Banda, regresaba al país donde colabora a través de su ONG desde hace una década para iniciar una nueva etapa.

Los problemas con el expresidente comenzaron cuando la artista despidió a la hermana de Banda, que era directora de su fundación, después de que se descubriese que había utilizado algunos de sus fondos para beneficio personal. Entonces, el exdirigente calificó a Madonna de arrogante y le acusaba de esperar que se le tratara con privilegios de jefe de estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Regala educación

Madonna, una de las mujeres más ricas de la industria discográfica, ya que lleva más de treinta años arrasando con su música en todo el planeta y es la cantante femenina que más discos ha vendido en la historia, señalaba que "la educación es el futuro. El regalo más grande que te puedo dar es la educación...".

La cantante decidió viajar a Malawi coincidiendo con el 'Thanksgiving Day', el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha significativa para todos los norteamericanos que se celebra en familia con el tradicional pavo el cuarto jueves del mes de noviembre y que da comienzo al periodo de compras pre-navideñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Una estrella solidaria

Madonna levantó una gran expectación en Kasungu, localidad situada a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Lilongwe.

Aunque al principio su ONG quería invertir 15 millones de dólares en construir una academia de niñas con 500 camas, finalmente decidía invertir este dinero en numerosas escuelas ya que así podría ayudar a un mayor número de niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Colabora con Malawi desde 2006

Madonna, el mayor benefactor que ha tenido Malawi, está muy ilusionada con los proyectos que su ONG realiza desde 2006 en este país africano.

''Amo Malawi, me he comprometido a ayudar a terminar con la pobreza aquí", recordaba la 'reina del pop' en este nuevo viaje solidario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Más oportunidades

Madonna se fotografiaba feliz con un gran número de niños de  Kasungu, quienes gracias a su colaboración tendrán un mayor número de oportunidades gracias a que podrán estudiar y formarse en la escuela.

Los pequeños la habían recibido con bailes y cántidos tradicionales en su honor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Una apretada agenda solidaria

En su apretada agenda, como cabeza visible de su fundación 'Raising Malawi', también visitaba el Hospital Queen Elizabeth en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malawi y capital comercial, donde anunciaba la creación de una unidad de cirugía pediátrica y de cuidados intensivos para duplicar el número de cirugías para los niños. Además, hacía una presentación solidaria con el rapero local Tay Grin y mantenía una reunión formal con el presidente, Peter Mutharika.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo