Diez pistas para conocer a Meryl Streep

Considerada por muchos la mejor actriz de la historia, tiene 66 años. Ganadora de tres Oscar, ha sido nominada en 19 ocasiones, más que ningún otro actor o actriz, y asegura que, a la hora de construir un personaje, siempre empieza por la elección del peinado.

image

Considerada por muchos la mejor actriz de la historia, tiene 69 años. Ganadora de tres Oscar, ha sido nominada en 19 ocasiones, más que ningún otro actor o actriz, y asegura que, a la hora de construir un personaje, siempre empieza por la elección del peinado.

1 de 11
1. Una madre artista

Su nombre completo es Mary Louise y nació en Summit, Nueva Jersey. Su padre, Harry, era un ejecutivo de la industria farmacéutica, y su madre, Mary, estudió Bellas Artes y fue directora de arte de una revista de muebles. Tiene dos hermanos más pequeños, Harry y Dana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Doctora Honoris Causa

Con doce años empezó a estudiar ópera, animada por su madre, talento que ha mostrado durante su carrera. Sin embargo, a ella le gustaba más la actuación. Estudió Drama en la Vassar College y se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Yale. Harvard ha sido la última universidad en nombrarla Doctora Honoris Causa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. La más popular de la clase

Debutó como actriz con quince años, en una obra de teatro escolar, el musical "The Music Man". Al terminar se llevó una gran ovación y desde ese momento fue la chica más popular de su clase. En la fiesta de fin de curso de ese año fue elegida la reina del baile.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. 'Enviudó' muy joven

Tras graduarse en la universidad, intervino en numerosos montajes teatrales. En uno de ellos coincidió con el que sería uno de los hombres de su vida, John Cazale, el recordado Fredo de "El Padrino". Enseguida se fueron a vivir juntos, pero solamente dos años después, en 1977, a él le diagnosticaron cáncer de pulmón. Su última película, en la que también intervino Meryl, fue "El cazador", que rodó a pesar de estar ya gravemente enfermo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. El hombre de su vida, un escultor

Meryl, que entonces era una jovencita de 28 años, cuidó de él hasta el último momento. Cazale falleció en marzo de 1978, a los 42 años. Destrozada, la actriz no se sentía capaz de vivir en la misma casa y su hermano le propuso irse al estudio de un amigo suyo, el escultor Don Gummer, que estaba de vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. 36 años casadas y cuatro hijos

Cuando Don volvió, ella no se fue. El amor surgió entre ellos y se casaron dos meses después, en septiembre de 1978. Siguen juntos 36 años después y son padres de cuatro hijos: un chico, Henry, que es músico, y tres chicas, "Mamie" y Grace, que son actrices, y Louisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Obama le entregó un premio

Es famosa su habilidad para imitar cualquier acento, desde el danés ("Memorias de África") hasta el polaco ("La decisión de Sophie"). En una ocasión, estando en Belfast, le preguntaron que cómo lo conseguía y ella contestó en el inglés que se habla en esa parte de Irlanda: "Simplemente escucho". En el año 2011 el Centro Kennedy la premió por su carrera. Barack Obama le entregó el galardón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Rechazada para ''King-Kong''

El productor italiano Dino de Laurentiis la rechazó para protagonizar la película "King-Kong" de 1976. Fue su hijo quien se la presentó y le dijo en italiano, sin saber que ella le entendía: "¿Por qué me has traído a esta mujer tan fea?".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Ni bótox ni cirugía

Más de una vez se ha quejado de la importancia que se da en la sociedad actual a la belleza por encima del talento. No es partidaria del bótox ni de la cirugía estética: "Casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Su nuevo personaje

Actualmente se encuentra rodando en Inglaterra una película basada en la vida de Florence Foster Jenkins, una millonaria decidida a ser cantante de ópera a pesar de no tener ningún talento y una voz horrible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto...

Cuando ganó su primer Oscar, en 1980, por la película "Kramer contra Kramer", coprotagonizada por Dustin Hoffman, se dejó olvidada la estatuilla encima de la cisterna de un baño, aunque luego la recuperó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo