Diez pistas para conocer a Melanie Griffith... el día de su cumpleaños

La actriz cumple 58 años y, a pesar de haberse criado en un ambiente privilegiado, su vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Siempre en lucha con sus adicciones, parecía haber encontrado la estabilidad junto a Antonio Banderas, pero se divorciaron hace ahora un año y ella parece no haberlo superado aún del todo.

La actriz cumple 58 años y, a pesar de haberse criado en un ambiente privilegiado, su vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Siempre en lucha con sus adicciones, parecía haber encontrado la estabilidad junto a Antonio Banderas, pero se divorciaron hace ahora un año y ella parece no haberlo superado aún del todo.

1 de 11
1. Hija de una actriz famosa

Nació en Nueva York, el 9 de agosto de 1957. Es hija de Peter Griffith, un publicista de Hollywood fallecido en 2001, y de Tippi Hedren, protagonista de "Los pájaros" de Hitchcock. Se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Tiene dos hermanos de padre, menores que ella y a los que está muy unida: Tracy, una afamada chef, y Clay, diseñador de escenarios de cine.

2 de 11
2. Desfigurada por una leona

En 1964 su madre volvió a casarse, con el productor Noel Marshall, al que Melanie detestaba. Junto a los hijos de él, toda la familia participó en "El gran rugido", dirigida por Marshall y que tardó más de once años en rodarse. A medio camino entre película y documental, los protagonistas eran más de 100 animales salvajes. Melanie fue atacada por una leona y necesitó más de 50 puntos de sutura en la cara y varias operaciones de reconstrucción facial.

3 de 11
3. Don Johnson, su primer amor

Con catorce años se enamoró perdidamente de Don Johnson, que rodaba junto a su madre "The Harrad Experiment”, película en la que ella participaba de figurante. Se casaron cuando ella cumplió los 18 y se divorciaron seis meses después.

4 de 11
4. Desnudo precoz en el cine

Su debut como actriz fue en "La noche se mueve", con 17 años, donde aparecía desnuda. Luego hizo un par de películas más, pero los estudios dejaron de contar con ella por sus problemas con las drogas y el alcohol, que casi le costaron la vida.

5 de 11
5. Casi muere por sus adicciones

Tras su paso por varias clínicas de desintoxicación, reapareció en 1981, en el telefilme 'Reclutas novatas', donde conoció a su siguiente marido, el también actor Steven Bauer, con el que tuvo un hijo, Alexander. Cuando se divorciaron, cinco años después, ella volvió a caer en sus adicciones. En una ocasión, estuvo a punto de morir cuando fue atropellada por un coche mientras cruzaba la calle en estado semiinconsciente.

6 de 11
6. Su reencuentro con Jon

Tras rodar 'Armas de mujer', el gran éxito de su carrera, por la que estuvo nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro, volvió a ingresar en una clínica de desintoxicación. Cuando salió, participó en un episodio de 'Corrupción en Miami', la serie con la que Don Johnson triunfaba en todo el mundo, y el amor volvió a surgir enttre ellos.

7 de 11
7. Los dos estaban casados

Se casaron por segunda vez en 1989 y tuvieron a su hija Dakota. Tras varias rupturas y reconciliaciones, en 1995 Melanie inició el rodaje de 'Two Much', junto a Antonio Banderas, que entonces estaba casado con Ana Leza. Cuando se conocieron, él fue a verla a su caravana, ya que ella "no tenía un buen día".

8 de 11
8. Su boda con Antonio

Se enamoraron y se divorciaron de sus parejas. En mayo de 1996 celebraron su boda y en septiembre de ese mismo año nació su hija, Stella del Carmen, en Marbella.

9 de 11
9. Nuevo ingreso en una clínica

Aunque parecía haber superado sus problemas con las drogas y el alcohol, se volvió adicta a los analgésicos tras un accidente de esquí en 2007. Volvió a ingresar en rehabilitación en 2009.

10 de 11
10. Divorcio tras 18 años

Anunciaron su divorcio en la primavera de 2014. Antonio parece haber rehecho su vida junto a Nicole Kimpel. Cuando se enteró de la noticia, Melanie, que se ha borrado el tatuaje con el nombre de él, publicó en Instagram: "¿Estás saliendo con mi ex? Guay, me estoy comiendo un sándwich, ¿también quieres las sobras?".

11 de 11
Su secreto

Tatum O'Neal cuenta en su autobiografía que ella y Melanie tuvieron una relación lésbica durante una orgía. Tatum
tenía entonces doce años y Melanie, 18.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io