Roberto Leal es, a sus 46 años, uno de los presentadores consagrados de la televisión, y es que poco a poco ha conseguido hacerse su hueco como una de las caras más reconocidas y reconocibles de la tele. Pero si cuando era pequeño le hubieran dicho todo lo que conseguiría de mayor, jamás lo habría creído. Nació en el seno de una familia de lo más humilde, con un padre albañil y una madre costurera que lo dieron todo para que su hijo tuviera una vida mejor de la que tuvieron ellos, y ese esfuerzo ha dado sus frutos, porque a día de hoy Roberto no solo es exitoso, sino que también disfruta de unas cuentas bancarias bastante acaudaladas. ¿Y cómo lo sabemos? Pues por la impresionante casa que tiene en Madrid y que comparte con su mujer, Sara Rubio, y sus dos hijos, Lola y Leo.

'Operación Triunfo', 'Pasapalabra', 'El Desafío', y ahora el programa junto a su madre, 'Nos vamos de madre', son solo algunos de los shows que ha conducido con éxito en televisión. Con su gracia y su naturalidad ante las cámaras ha conseguido meterse al público en el bolsillo, y eso se premia encadenando un proyecto tras otro. Está claro que la tele le quiere. Si en 2020 se compraron una bonita casa en el municipio madrileño de Las Rozas, en 2023 decidieron mudarse a otra casa aún más impresionante y grande en la misma ciudad. Se han publicado detalles como que les habría costado la friolera de casi 2 millones de euros, que tiene 1.000 metros cuadrados construidos (repartidos en varias plantas) en una parcela de 2.500, y consta de comodidades como un gran jardín con piscina o hasta gimnasio privado, para mantener el cuerpazo que consiguió con el reto Men's Health. ¿Le echamos un vistazo por dentro?

Así es la casa de Roberto Leal y Sara Rubio por dentro: el salón

La casa de Roberto Leal y su mujer se encuentra ubicada en una de las zonas más lujosas de la capital, concretamente en Las Rozas (el 14º municipio con la renta per cápita más alta de España, rondando los 58.000 euros anuales, según datos de 2023), por lo que su casa está a la altura.

La casa tiene alrededor de los 1.000 metros cuadrados construidos, y una de las zonas que más ocupa es, como no podía ser de otra manera, el salón. Una gran tele corona el espacio, que está decorado en tonos de lo más neutros (predominantemente gris y blanco), mientras que el color lo dan detalles como figuritas de decoración, cuadros o el papel pintado con motivos florales que tienen en su salón.

La cocina de Roberto Leal

Otra de las zonas más importantes de la casa es la cocina, y Roberto y Sara han sabido sacarle mucho partido con electrodomésticos en acero inoxidable y una gran iluminación. No le falta un detalle -incluso salida directa a la zona trasera o una buena mesa en la que sentarse a desayunar por las mañanas-. Como podemos comprobar, toda la casa sigue la misma línea de decoración moderna y monocromática.

El lugar más íntimo en la casa de Roberto Leal: su habitación

Por las cosas que publican, como este vídeo de Roberto arreglándose en su habitación, nos hacemos una idea de cómo es la habitación de Roberto y de Sara. También es muy sencilla, en los mismos tonos gris y blanco.

Las habitaciones de los hijos de Roberto Leal

A pesar de que toda la casa sigue las mismas líneas de decoración vanguardista, no se puede evitar que los más pequeños quieran darle su propio toque a su habitación, y en publicaciones como esta vemos que la familia les ha dado un toque divertido con dibujos infantiles en las paredes. Eso sí, en casa de Roberto y Sara no hay nada fuera de su sitio. ¡Qué niños más ordenados!

La joya de la casa de Roberto Leal: el jardín con piscina

Si la casa de Roberto Leal está construida en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados, eso da mucho espacio para tener un gran jardín, y el del presentador es bastante impresionante. No solo tiene piscina, sino también una zona 'chill out' con pérgola para relajarse o montar una buena comilona con amigos y familiares en verano. ¡Eso sí que es un lujo!

Gimnasio propio en la casa de Roberto Leal

La imagen de Roberto Leal dio un giro de 180 grados en 2018, cuando se sometió a una impresionante transformación física de la mano de la revista Men's Health, y tanto gusto le cogió a hacer deporte que hasta se ha montado su propio gimnasio en casa, al que tampoco le falta un detalle. Eso sí, también le gusta hacer otras cosas como crossfit, deporte de alta intensidad en el que se hace mucho ejercicio en poco tiempo. ¡Ideal para gente con una apretada agenda como él!

Los detalles de la casa de Roberto Leal: su biblioteca

Tanto a Roberto como a Sara les gusta mucho leer, y guardan a buen recaudo todos los libros que tienen en una impresionante biblioteca hasta el techo. Eso sí, si nos ponemos a comparar, la de la casa de Alejandra Rubio es aún más grande, pero quienes se llevan la palma de verdad son Juan del Val y Nuria Roca, que tienen libros en estanterías, bajos las mesas y hasta por el suelo.

Roberto Leal, todo un coleccionista

El presentador no esconde que es todo un cinéfilo, pero en su caso va mucho más allá, porque tiene hasta figuras a tamaño real de sus películas favoritas, como esta de ET a tamaño real. La suerte es que, en una casa de 1.000 metros cuadrados, seguro que tiene espacio más que de sobra para ponerlas de exposición (y no es la única, a juzgar por las estanterías llenas de figuritas que tiene en su salón).

La casa de Roberto Leal y Sara Rubio, a un paso del campo

Lo bueno de vivir en un chalet a las afueras de Madrid es que tienes el campo a solo unos minutos, y pasear por él con los niños es un verdadero planazo, pues no hace falta ni siquiera coger el coche para disfrutar de la naturaleza.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.