- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- Así es la casa de Marta Peñate en Madrid: con objetos de decoración comprados en Amazon y de estilo moderno
Tras el último aborto natural que sufrió, Marta Peñate señaló que no iba a hablar más sobre sus embarazos, pero ahora ha querido desvelar la última hora sobre el proceso de fertilidad a la que se está enfrentando y qué tantos quebraderos de cabeza le han generado en los últimos meses. A pesar de que es un tema especialmente sensible para ella, Marta ha querido romper su promesa para poder ayudar a otras mujeres que se encuentran atravesando problemas de fertilidad como ella. La colaboradora de televisión se ha convertido en un altavoz para muchas mujeres que luchan por convertirse en madres.
Y aunque no va a ser partícipes a sus seguidores sobre cuándo se vuelva a someter a un nuevo proceso de embarazo, ha querido hacer una actualización de su estado, por si esto, de alguna manera, puede ayudar a alguna de las personas que la siguen. Marta Peñate ha dado a conocer nuevo cuatro datos sobre sus problemas de fertilidad.
"Tengo que contaros esto. En su momento dije que no volvería a decir cuando voy a hacer otro intento de embarazo, pero sí quiero seguir contando un poco cosas médicas", ha comenzado diciendo.
Lo primero que ha señalado es que le van a repetir la biopsia en el endometrio. Y que además le van a repetir las pruebas inmunológicas. Y cuenta esto porque, cuando tuvo el aborto "me analizaron el embrión, ya conté que era niña y que genéticamente estaba perfecta que, a priori, no había ningún motivo por el aborto", ha añadido.
También ha contado que cuando perdió a su bebé se pinchaba heparina, por lo que el tema de la coagulación estaba controlado. Sin embargo, lo más llamativo de los cuatro nuevos datos sobre los problemas de fertilidad de Marta Peñate es el tema del gluten. Al parecer, el médico que está llevando el seguimiento médico de Marta le ha indicado que muchos "abortos también están asociados al gluten".
"O sea, que si eres intolerante al gluten o tienes problemas con el gluten te puede causar abortos, lo digo porque no sé enteré de esto y quería compartirlo porque me he quedado en shock con este tema, la verdad", ha explicado.
Los problemas de fertilidad de Marta Peñate
Marta Peñate solo ha podido anunciar en una ocasión su embarazo, a pesar de llevar años intentando quedarse embarazada. En la primera ocasión, la transferencia del embrión resultó no llegar a término debido a que tuvo una infección en el endometrio. Después, en sufrió un embarazo ectópico y en la tercera ocasión, cuando todo parecía ir bien sufrió un aborto espontáneo.
Marta lleva desde su adolescencia arrastrando varios problemas de salud relacionados con su fertilidad. La colaboradora de televisión tiene un problema congénito que se llama útero bicorne en retroversión -por el que no es infértil pero sí le dificulta quedarse embarazada de forma natural-; le detectaron hidrosálpinx, motivo por el cual le tuvieron que operar para extirparle las trompas de Falopio; también le tuvieron que quitar en 2023 unas "células anormales" en el cérvix por un papiloma; en 2024, cuando parecía que al fin todo se alineaba, un nuevo problema le daba un nuevo varapalo cuando le detectaban una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium, y también le han detectado una trombofilia, por la que debe pincharse heparina en el caso de quedarse embarazada.














