Maquillajes de Halloween para niños fáciles y originales paso a paso

¿Pensando en maquillajes de Halloween para los niños? Sí, aunque no seas mañosa con los pinceles y las brochas, con estas cuatro ideas que te proponemos vas a parecer toda una artista y tus niños estarán encantados con su cara maquillada.


    Si todavía no sabes cómo maquillar a los niños para Halloween, no te preocupes porque aquí te dejamos propuestas distintas muy fáciles de hacer y que seguro les gustarán a tus hijos. Pero no solo te damos ejemplos, sino que te enseñamos 4 ideas para pintar la cara a los peques en Halloween muy fáciles de hacer y explicadas en vídeo paso a paso.

    Toma nota porque da igual que no seas una experta con las brochas y las pinturas, este vídeo te enseña a pintar cuatro caritas de Halloween en un periquete y de la manera más sencilla. Podrás elegir maquillaje de mariposa, tigre, calavera o gatito. Seguro que pasáis un rato muy divertido mientras practicáis antes de la fiesta. Además es un entretenimiento perfecto para los días de lluvia. Por tanto, guarda en tus favoritos este vídeo de maquillajes infantiles para Halloween porque te puede valer para cualquier tarde en la que los niños estén aburridos y se hayan acabado las ideas para entretenerlos. ¡Dale al play arriba y a practicar!

    Cuidado con el maquillaje de Halloween y las lentillas de fantasía

    Cada año, los expertos advierten de los peligros de utilizar productos cosméticos y pinturas poco apropiadas para el rostro de los niños. Además, las lentillas para complementar estos disfraces también pueden suponer un riesgo: "El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) advierte que el uso de lentes cosméticas de fantasía adquiridas en establecimientos no sanitarios, así como de maquillaje y otros accesorios que acompañan a los disfraces propios de esta celebración, pueden poner en riesgo la salud visual al provocar conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas o, en casos extremos, pérdida de visión".

    Además, los expertos del CNOO aconsejan extremar las precauciones con los productos que se utilizan para el maquillaje de Halloween y recomiendan acudir a un óptico-optometrista antes de utilizar lentillas "y mantener los accesorios de maquillaje limpios para evitar la contaminación de bacterias y hongos peligrosos que puedan provocar una infección ocular. Del mismo modo, evitar frotar los párpados con algodón o toallitas desmaquillantes impedirá que los restos de pintura alcancen los ojos".

    En otros artículos te hemos dado diferentes ideas y opciones de disfraces, incluso hemos propuesto los disfraces de embarazada más originales para Halloween. Ahora, con este videotutorial de cómo pintar la cara a los niños en Halloween, ya no tienes excusa para que tus peques acompañen sus disfraces de Halloween con el maquillaje que mejor les vaya y disfruten de la tarde noche del 31 de octubre por todo lo alto.

    Otras ideas para celebrar Halloween

    Aunque no tengas un gran disfraz para ellos, si les maquillas la cara con las ideas que te damos a continuación, quedarán de miedo, nunca mejor dicho, y tus hijos estarán encantados. De todos modos, te animamos no solo a que busques traje para los peques, también a que disfrutéis de esa noche, por ejemplo, con alguna de las mejores películas de miedo de Netflix, eso sí, esto solo apto para adultos y para los más atrevidos... Y si además queréis ambientar la casa de una forma espectacular, las manualidades con calabazas para Halloween son una opción perfecta. ¡Anímate a montar la fiesta en familia!

    Y para que la celebración sea todavía más completa, puedes preparar una deliciosa mesa tipo buffet con estas recetas para Halloween que harán que tanto tus invitados como los niños disfruten de una cena terroríficamente deliciosa. No necesitas nada más, ah sí, todavía puedes mejorar la fiesta de la noche de los muertos con estas otras ideas de maquillaje de Halloween fácil y en poco tiempo para toda la familia.

    Y ahora sí, a disfrutar de Halloween y a decir bien alto, ¡Truco o Trato!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Halloween