Apúntate a la hidratación por fuera y por dentro

La piel protege al cuerpo de las agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Ayúdala a mantenerla suave, flexible, resistente y más joven humectándola a diario, tanto por fuera como por dentro

Hidrata tu pelo con aceite de coco
Getty Images

Con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde parte de su capacidad para retener agua. Esto provoca que se reseque con más facilidad. Además, las condiciones medioambientales, ahora que llegan los días de calor, influyen negativamente en el órgano más grande de nuestro cuerpo. Toma nota de cómo proteger tu piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

•Usa cremas hidratantes. Tendrás la piel más sana, suave y luminosa. Lo ideal es usarlas dos veces al día. Los momentos perfectos para hidratar la piel, mediante aceites y cremas, son por la mañana y por la noche: al levantarte de la cama y antes de acostarte, tras desmaquillarte. Es importante que elijas cosméticos naturales calmantes, balsámicos y suavizantes, como el coco, que trata irritaciones y sequedad .
Bebe ocho vasos de agua al día incluidos batidos, zumos naturales, agua de coco…
•Mantén una alimentación donde primen las frutas (el coco posee vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas), las verduras y las proteínas.

Getty Images

Bebe líquido

* Los batidos de verduras y frutas contienen un alto porcentaje de agua, esencial para la hidratación.
* Las estrellas de Hollywood beben un “smoothie” con 2 tazas de agua, coco, lechuga, espinaca, apio, manzana, pera, plátano, limón y cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

Exfoliación

* El “peeling” elimina células muertas e impurezas y prepara la piel para una correcta hidratación que aumenta su elasticidad y firmeza.

* Masajea una vez por semana con un guante de crin y con la piel húmeda, para no dañar su estructura natural.

Cedida

El coco: Bienestar para tu piel

* El aceite de coco Pranarôm (www.pranarom.com) se obtiene mediante la primera presión en frío de la pulpa del coco fresca. De esta forma se respeta su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales.

* Además de poseer un cautivador aroma tropical, el aceite de coco Pranarôm supera el 90% en ácidos grasos saturados. Esto significa que aporta una hidratación extraordinaria, restablece el pH de la piel, y preserva el colágeno y la elastina.

* Es ideal para personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada. Su textura es sólida a 20 ºC, pasando a líquida si se fricciona el producto con las manos.

El precio del aceite de coco Pranarôm es 14,88 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza