Dile adiós a tu complejo de tobillos gruesos

Se trata de un problema que padecen muchas mujeres debido a una mala circulación sanguínea y a la acumulación de grasas. Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para tu problema estético.

Blog Cuca Miquel, Tobillos gruesos
Getty Images

Los tobillos gordos son un problema estético que acompleja mucho a las mujeres y a veces esconde una enfermedad que se denomina linfedema o trastornos circulatorios y a día de hoy no hay muchos recursos para reducir su tamaño. Su causa se debe a la acumulación de líquidos y grasa tanto en pantorrillas como en los tobillos haciendo que estos aumenten el tamaño y pierdan su forma uniéndose con las pantorrillas.

Si este es tu problema, mi consejo es que te muevas porque el ejercicio físico es vital para que la circulación sanguínea fluya debidamente y no se acumulen las toxinas. También puedes usar medias de compresión media-fuerte y cuando llegues a casa, descálzate. Si tienes un masajeador de pies es el momento de dedicarte unos minutos, también si no lo tienes. En cualquier caso, solo debes poner agua templada con sal en un barreño y sumergir los pies; después ponlos en alto.

Mujer eligiendo calzado
Getty Images

También es importante que reduzcas el consumo de sal en tus comidas pues el exceso de sodio favorece la retención de líquidos que tienden a acumularse en los tobillos. Para disimularlos debes desterrar el calzado plano y usa siempre tacones porque estos estilizan el pie. Sin embargo, no uses calzado anudado o cerrado en tobillo porque eso perjudica tu circulación sanguínea y en unas horas tus pies pueden parecer botijos.

Los mejores tratamientos para reducir tus tobillos

Respecto a los tratamientos estéticos que puedo aconsejarte para que apliques a esos tobillos hinchados, siento decirte que la variedad es escasa ya que ni la cavitación ni las radiofrecuencias pueden usarse en esa zona salvo la tecnología INDIBA. Sin embargo hoy os hablaré de un tratamiento muy eficaz y revolucionario que cuenta con un sistema patentado y son las ondas de choque modular de Storz Medical.

Sin duda fueron una revolución tratando patologías musculoesqueléticas y que después dieron el salto a la medicina estética y os aseguro que las energías acústicas, tanto vibracionales como radiales de alta frecuencia, han demostrado que rompen el adipocito y estimulan la circulación sanguínea y la linfática. Fortalecen los músculos y los tendones y en solo 7 minutos por sesión se actúa sobre la grasa, la circulación y los músculos consiguiendo una reducción del perímetro del tobillo sin poner en riesgo tu salud.

Liposucción
Getty Images

La otra opción es pasar por quirófano para hacerte una liposucción con los riesgos que eso conlleva y teniendo en cuenta que eso no arreglará tus problemas circulatorios.

Si tienes los tobillos gruesos y te acompleja, primero debes aprender a mirarte con más amor, comprarte unos tacones y después ponerte manos a la obra eligiendo cambiar tus hábitos de alimentación, hacer ejercicio físico y contratar unas 10 sesiones de ondas de choque. ¡Verás los resultados!

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza