Babaria responde a la OCU

La empresa valenciana se defiende de las acusaciones que la Organización de Consumidores y Usuarios ha vertido sobre su crema solar infantil.

Niño jugando playa
Getty Images

Babaria ha respondido a la OCU por el informe publicado sobre las cremas solares infantiles. La empresa valenciana ha reaccionado al informe con título 'Espráis Solares 50+' en el que la ONU explica que algunas cremas solares infantiles ofrecen menos protección de la indicada en el producto. Ante estas informaciones, Babaria manifiesta lo siguiente:

1. BABARIA muestra su TOTAL DISCONFORMIDAD con el contenido del artículo indicado, así como con la calificación global asignada a su producto, que en absoluto se corresponde con la realidad del mismo y su etiquetado, y que, como el resto de productos de la empresa, está sometido a exigentes controles de calidad y seguridad.

2. Con anterioridad a la publicación del artículo de la OCU, BABARIA proporcionó a esta entidad el resultado de los análisis de Factor de Protección in vivo (según ISO 24444:2010) realizados en un laboratorio independiente para el producto SPRAY PROTECTOR INFANTIL SPF50+, cuyos resultados son: 69,3 y 65,6.

Solar Babaria
Cedida

A pesar de que BABARIA ofreció a la OCU estos resultados, la entidad no los ha tenido en consideración para complementar su informe sobre Protectores Solares y, por ende, contrastarlo.

Así pues, en aras de la máxima transparencia, acompañamos al presente comunicado un link dando acceso a los resultados de los estudios de Factor de Protección mencionados https://www.babaria.es/es/node/834

3. BABARIA es una empresa que cumple absoluta y estrictamente con todas las normas vigentes relacionadas con su actividad y cumple con las normas de Buenas Prácticas de Fabricación de productos Cosméticos (ISO 22716) marcadas por la UE.

4. BABARIA lleva años comercializando el producto incluido por la OCU en su artículo. De este producto ha puesto en el mercado miles de unidades sin reclamaciones a día de hoy en relación al mismo.

5. La empresa se reserva cuantas acciones sean pertinentes para la defensa de su
reputación comercial,
que se ha visto atacada sin fundamento alguno por la información facilitada en el día de hoy por la OCU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza