Tres maneras de peinarte con trenzas enrolladas: tutorial en video

Si tienes el pelo largo o media melena y te apetece dar un aire nuevo a tus peinados, toma nota de cómo hacerte tres peinados diferentes con dos trenzas enrolladas a los lados.

Si eres de las poco hábiles con el pelo y con solo escuchar la palabra trenza ya te suena a imposible, no te pierdas este vídeo: lograrás hacerte tres peinados diferentes sin ser una máquina con el peine ¡es mucho más sencillo de lo que piensas!

Con la base de dos mechones de pelo enrollados te damos tres opciones diferentes para peinar tu melena. Estos estilos funcionan mejor con el pelo más largo que corto, pero todo es ponerse y cualquiera puede intentarlo y adaptarlo a su melena.

Lo bueno de estos peinados es que mantienen el rostro despejado, lo que los hace perfectos para largas jornadas en las que no pasas por casa en todo el día.

Sigue estos pasos

Si tienes el pelo liso y fino, trabájalo y dale algo de cuerpo marcando unas ondas con unas planchas o rizador. De esta manera lograrás que las trenzas agarren mejor.

Pulveriza sobre las ondas algún producto que proteja del calor antes de hacerte las ondas y que ayude a mantener tus trenzas en su sitio.

Coge un mechón justo encima de la sien y retíralo firmemente de la cara.

Gíralo hasta llegar a la parte de atrás de la cabeza añadiendo pequeños mechones según vas avanzando hacia atrás.

Cuando termines, sujétalo con una horquilla justo detrás.

Repite la operación en el otro lado y une las dos trenzas con una horquilla superponiendo una sobre otra. Coloca las horquillas al revés a como sueles hacerlo: la parte ondulada por arriba, así conseguirás que sujeten mejor. Peina el pelo suelto que te ha quedado por detrás ¡y listo!

Versión moñete: dale vueltas a las trenzas hasta lograr un moño que fijarás con las horquillas.

Versión con diadema: adorna tu peinado colocando una diadema metálica en la parte superior del moño ¡original y con un toque muy guay!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza