Cosmética coreana ¿sí o no?

Antes de aplicarte un tratamiento coreano, descubre cómo es tu piel y si es realmente adecuado para ti.

mujer coreana en primer plano
RUNSTUDIOGetty Images

La piel es un órgano defensivo que nos protege. Pero hay algo más: la piel es lo primero que se muestra al exterior y buscamos que sea perfecta y muchas mujeres sueñan con una piel lisa, sin imperfecciones, sin rojeces o manchas.

La mayoría de las personas consideran la piel de las mujeres coreanas como la más bonita y perfecta. De hecho, las más de 700 marcas de cosmética coreana van adentrándose en los mercados europeos con bastante éxito. Además, muchas de estas firmas tienen un precio muy asequible pero hay que recordar que algunas no son respetuosas con las leyes de protección animal.

Pero ¿la piel de las mujeres occidentales y la de las coreanas tienen las mismas características y necesidades? La respuesta es no.

La piel oriental es mucho más sensible y reactiva. El estrato córneo, que es la capa más externa de la piel y que puede contar con 20 subcapas, es menor en la piel asiática y mayor en la piel negra, siendo intermedia en la piel caucásica. Sin embargo la incidencia de rosácea en las pieles asiáticas es mucho menor que en la europea.

El hecho de que la capa córnea sea más fina la hace más sensible y necesita activos mucho más calmantes. Esa capa más fina permite la penetración de los activos que tienen menos recorrido para llegar a capas más profundas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En la piel caucásica el estrato córneo es mayor y, salvo excepciones, no es tan sensible y la absorción de los nutrientes es algo peor por lo que necesita fórmulas cosméticas más elaboradas con vehículos que permitan que los activos penetren mejor.

mujer coreana mirándose al espejo
Getty Images

Las pieles asiáticas tienen más agua y ceramidas lo que proporciona un mayor factor de hidratación natural que las caucásicas cuyo cemento intercelular es más frágil. Por otro lado, la piel oriental es más grasa.

La dermis, que es donde están las fibras de colágeno y elastina, es más densa en la piel asiática que en la caucásica, por eso envejecen más tardíamente y su pérdida de tersura es menor. Así que si buscas una cosmética anti edad, que sea para piel caucásica.

Las manchas de pigmentación de la mujer coreana y asiática en general es un problema por la distribución de los melanosomas en los queratinocitos que es grupal e individual. Esto provoca un problema de pigmentación y, por ese motivo, huyen del sol ya que tienen a amarillear con el paso de los años. Es por ello por lo que usan factor de protección tanto en invierno y verano.

Teniendo en cuenta que la piel es distinta y tienen distintas necesidades, la cosmética también debería ser distinta. Lo que sí debes aprender de ellas son los buenos hábitos, sus limpiezas son metódicas, se aplican serum, crema y siempre lleva factor de protección.

cuca miquel, coach de belleza

Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo