6 problemas capilares y los ingredientes naturales que te van a ayudar a resolverlos

No te des por vencida con tu cabello, a veces simplemente necesita la acción de algún ingrediente concreto: coco, aceite de Argán, aloe vera... Saber cuál requiere tu cabello y elegir productos que lo contengan es la clave para volver a presumir de pelo sano, hidratado y bonito.

beauty shot of a woman with closed eyes on a tropical island near aloe leaves and bananas
ShotPrimeGetty Images

Es completamente normal que tu pelo haya perdido fuerza e hidratación, especialmente después del verano, e incluso como consecuencia del estrés que estos meses están generando en nosotras, capaz de provocar el debilitamiento y la pérdida del cabello. Pero a veces, para tratar los diferentes problemas capilares, basta por empezar con soluciones tan sencillas como prácticas: comienza leyendo la etiqueta de los productos que utilizas.

¿Sabías que los ingredientes naturales pueden ayudarte a devolverle la vida a tu pelo? Son grandes aliados a la hora de reparar el cabello y están al alcance de la mano. Simplemente tienes que saber cuál elegir, y para ello, hemos preparado una guía muy práctica que te ayudará a ponerle solución a los diferentes problemas o necesidades que tu pelo tenga.

1. Tienes el cuero cabelludo seco

Puede deberse a varios factores, pero uno bastante común –y ante el que no solemos darnos cuenta– es el uso de champús con sulfatos, un compuesto que se utiliza para generar espuma y arrastrar la suciedad del cabello. ¿El problema? Que en altas cantidades y durante largas exposiciones, puede provocar irritación en el cuero cabelludo, volviéndolo más seco e incluso generando picor.

Solución: utiliza champús sin sulfatos

No es difícil dar con ellos, de hecho hay gamas que lo indican claramente en su envase, como la colección Herbal Essences Extra Aloe, la nueva incorporación a la familia bio:renew de la marca. Está compuesta por champús, mascarillas y aceites capilares y contiene una potente dosis de Aloe Vera, que además, hidrata. No contienen sulfatos, sino una combinación de ingredientes naturales que deja el pelo limpio e hidratado de manera respetuosa.

Herbal Essences

2. Tu pelo está más seco de lo habitual

¿Los rayos del sol y el salitre han dejado mella en tu pelo? ¿O quizá está más seco después de haberlo teñido? En cualquier caso, puedes confiar en la naturaleza para compensarlo.

Solución: cáñamo o leche de coco

Ambos son ingredientes que aportan hidratación y brillo al cabello. Y si es lo que necesitas, te recomendamos un par de productos que te van a encantar: si quieres suavidad, el Acondicionador Herbal Essence con Aloe intenso y Hemp te va a ayudar a hidratarlo de forma natural gracias a los nutrientes de las semillas de cáñamo.

Y si prefieres mascarillas, entonces apuesta por la Mascarilla Herbal Essences con Leche de Coco: ayuda con la hidratación y también cuida las puntas abiertas.

Herbal Essences

3. Necesitas proteger tu color

Después de teñir tu cabello, además de hidratación, es importante utilizar productos que nos ayuden a mantener la duración del color durante más tiempo, aportándole también brillo.

Solución: mango y aloe vera

El jugo que contiene la planta del aloe vera en su interior tiene unas magníficas propiedades hidratantes y calmantes. Estas, combinadas con el poder antioxidante y las vitaminas A, C y B y minerales del mango, pueden ser una combinación perfecta. Por eso te recomendamos el champú y acondicionador Herbal Essences Extra Aloe + Mango, que ayuda a proteger el color y a mejorar el brillo del pelo.

Herbal Essences

4. Quieres luchar contra el encrespamiento

Si te cuesta mantener el pelo liso después de pasarte la plancha o tu cabello tiende a encresparse cuando hay humedad...

Solución: aloe vera y semillas de cáñamo

En concreto, el Aceite Capilar de Herbal Essence que contiene ambos ingredientes. Es el toque final para cualquier peinado: además de hidratar, su mezcla de aceites también reduce al instante el encrespamiento del pelo y lo hace más manejable.

Herbal Essences

5. S.O.S reparación

Vale, si ninguna de las situaciones anteriores se adapta a ti, quizá necesites ir un poco más allá en cuanto a hidratar y devolverle fuerza al pelo, ¿no? Tranquila, porque también hay un ingrediente que te puede ayudar.

Solución: aceite de Argán

Este aceite, extraído de las semillas del fruto del que recibe su nombre, es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Y la Mascarilla Herbal Essences con Aceite de Argán de Marruecos está pensada precisamente para hidratar y nutrir el cabello en profundidad, con auténticos botánicos, está creada especialmente para el cabello dañado.

Herbal Essences

6. Necesitas reducir el estrés

Ya te lo advertíamos antes: el estrés no es amigo de un pelo sano. Puede influir en su pérdida, lo debilita e incluso le quita brillo. Así que...

Solución: plan relajante + mascarilla hidratante

¿Has oído hablar de las mascarillas de pelo coreanas con gorrito? Son un invento maravilloso que proporcionan una hidratación superior por su fórmula. Y ahora Herbal Essences ha lanzado las suyas, directas desde Corea: vienen en un paquetito junto a un gorro de ducha que debes aplicarte después de haberte puesto la mascarilla. Déjala actuar durante unos 20-30 minutos mientras te relajas viendo una serie, leyendo o incluso meditando.


Herbal Essences

Descubre la gama al completo:

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Belleza