Sin duda, uno de los mejores ejercicios para reducir la tripa, son las sentadillas. Aunque puedas pensar que solo sirven para las piernas y los glúteos, este ejercicio, con una buena técnica, también te ayudará a mantener la tripa a raya. Las sentadillas fortalecen los glúteos, los muslos pero también reduce el abdomen porque si lo haces bien, mejorarás la estabilidad y fortalecerás el core, y con ello los lumbares, oblicuos y abdomen pero además quemarás calorías y esas calorías quemadas ayudarán a reducir esos centímetros de más de tu tripa.

El secreto para tener un cuerpo más fuerte, tonificado y con unos centímetros menos de abdomen es hacer las sentadillas con una buena técnica y de forma rutinaria. Cuanto más profunda sea la sentadilla mejores resultados tendrás.

La técnica debe ser la adecuada. Pon los pies separados a la altura de los hombros, mete el abdomen, apriétalo fuerte, mantén el pecho hacia arriba, dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás como si te fueras a sentar en una silla. Los brazos puedes levantarlos o colocarlos delante del pecho en posición de rezo. Esa posición ayuda a ganar estabilidad, baja lo más abajo que puedas y eleva a la posición inicial.

sentadillas para reducir la tripa
Getty Images

Esta es la sentadilla básica y muy eficaz. A partir de ese ejercicio puedes hacer muchas variantes, como la sentadilla con lastre o peso, bien de forma estática o con un ligero balanceo con una pesa rusa, que es la que se agarra por el mango, y puedes bajar y elevar la pesa hacia delante y arriba.

Si quieres hacer una sentadilla dinámica, puedes saltar y así elevarás mucho las pulsaciones y eso hará que quemes más grasa. Para hacer este ejercicio, desde la posición de bajar, subes con impulso y saltas con los brazos estirados.

Antes de hacer la sentadillas debes calentar un poco. Sirve cualquier ejercicio aeróbico como bailar unos minutos con tu canción preferida. Además, hacer estiramientos antes y después de las sentadillas te ayudará a ganar flexibilidad.

Para notar resultados y ver como se fortalece tu tripa debes hacer sentadillas de forma rutinaria debes hacer sentadillas, como mínimo, 3 días por semana y hacer 3 series de 12 o 15 repeticiones, teniendo en cuenta que cuando empieces te costará más y después irás aumentando resistencia, fuerza y repetición porque será tu cuerpo el que te pida más.

Si quieres tonificar tu cuerpo y reducir tripa, plantéate también un cambio de hábitos alimentarios, e incorpora 3 series de sentadillas básicas 3 días por semana y en 30 días mírate al espejo y verás el cambio.

la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
Cuca Miquel, coach experta en belleza