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Cómo hacer un gimnasio en casa

No poder ir a entrenar al gym no es excusa para que abandones el ejercicio. Hazlo en casa ayudándote de productos de uso diario como herramientas.

Gimnasia en casa
Jakob Helbig

A lgunos afortunados tienen bicicleta estática, elíptica o mancuernas en casa, y los privilegiados, incluso gimnasio. Pero si no es tu caso, pon en marcha la imaginación. Aquí te presentamos sólo algunos trucos, pero cualquier cosa vale para mover el cuerpo y el corazón en época de confinamiento. Ánimo.

Para levantar peso

Si no tienes a mano mancuernas, barra o algún aparato de gimnasio, visita tu despensa. Sí, como lo lees, encontrarás muchos productos habituales en casa que pueden reemplazarlos para ejercitar tus músculos y tonificar todo el cuerpo:

-Usa botellas de plástico de agua o refrescos, mejor llenas, como pesas. Las vacías las puedes rellenar de agua o arena y usarlas a modo de mancuernas. Combina botellas de diferentes tamaños para tener diversos pesos.

-Otra opción es coger bolsas o bolsos y poner carga en su interior. No los llenes demasiado porque te serán muy útiles para realizar peso muerto en movimiento.

-Si deseas más peso, haz ejercicio con cubos llenos de agua.

-También puedes emplear libros pesados en sustitución de las mancuernas.

-Los paquetes de legumbres, harina... de un kilo, te servirán para trabajar los músculos sin aumentar volumen. Es decir, más repeticiones con menos peso.

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Para trabajar el cuerpo

Y si lo que quieres mover es el corazón, haz estos otros ejercicios:

-Usa bancos bajos para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo para realizar por ejemplo, flexiones declinadas.

-Emplea escalones o elevadores para ejercitarte como si estuvieras haciendo step.

-Pon obstáculos bajos para saltar sobre ellos, de un lado a otro.

-Coge cualquier cuerda que tengas por casa y vuelve a la niñez. Saltar a la comba es uno de los ejercicios más fáciles y completos para movilizar todo el cuerpo.

gimnasio casero
Agencias

Échale imaginación

Emplea cualquier producto de uso diario que pueda ayudarte en el entreno que desees. Pero eso sí, los bancos o banquetas tienen que ser firmes y de poca altura. Conviene, además, que las ancles de alguna manera. También es cierto que vale cualquier cuerda para saltar a la comba, pero si tienes varias mejor usa la que sea menos pesada. En cuanto a utilizar kilos de alimentos como pesas, procura elegir aquellos cuyos envases sean más resistentes, nunca de papel. Igualmente, si te decantas por la solución de las botellas vacías para rellenar, si nunca has levantado pesas, empieza por las más pequeñas. Te sentirás más cómoda si las rellenas de arena en vez de con agua. Y los libros, trátalos con mimo.

Gym de supervivencia

No tienes que disponer de mucho sitio ni tampoco invertir mucho dinero para hacerte con estos útiles de gimnasio que te ayudarán a mantener o ponerte en forma. Las bandas elásticas puedes elegirlas con la resistencia deseada y, por ejemplo, el banco de step te puede servir en casa para alcanzar altillos, además de para entrenar.

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