Sentadillas, uno de los ejercicios más efectivos para reducir tripa

Sí, has leído bien. Nuesta coach Cuca Miquel te cuenta todo lo que este ejercicio puede hacer por tu figura. Mejoras piernas, glúteos pero también fortaleces lumbares, oblicuos y abdomen.

sentadillas para reducir la tripa
Getty Images

    Sin duda, uno de los mejores ejercicios para reducir la tripa, son las sentadillas. Aunque puedas pensar que solo sirven para las piernas y los glúteos, este ejercicio, con una buena técnica, también te ayudará a mantener la tripa a raya. Las sentadillas fortalecen los glúteos, los muslos pero también reduce el abdomen porque si lo haces bien, mejorarás la estabilidad y fortalecerás el core, y con ello los lumbares, oblicuos y abdomen pero además quemarás calorías y esas calorías quemadas ayudarán a reducir esos centímetros de más de tu tripa.

    El secreto para tener un cuerpo más fuerte, tonificado y con unos centímetros menos de abdomen es hacer las sentadillas con una buena técnica y de forma rutinaria. Cuanto más profunda sea la sentadilla mejores resultados tendrás.

    La técnica debe ser la adecuada. Pon los pies separados a la altura de los hombros, mete el abdomen, apriétalo fuerte, mantén el pecho hacia arriba, dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás como si te fueras a sentar en una silla. Los brazos puedes levantarlos o colocarlos delante del pecho en posición de rezo. Esa posición ayuda a ganar estabilidad, baja lo más abajo que puedas y eleva a la posición inicial.

    sentadillas para reducir la tripa
    Getty Images

    Esta es la sentadilla básica y muy eficaz. A partir de ese ejercicio puedes hacer muchas variantes, como la sentadilla con lastre o peso, bien de forma estática o con un ligero balanceo con una pesa rusa, que es la que se agarra por el mango, y puedes bajar y elevar la pesa hacia delante y arriba.

    Si quieres hacer una sentadilla dinámica, puedes saltar y así elevarás mucho las pulsaciones y eso hará que quemes más grasa. Para hacer este ejercicio, desde la posición de bajar, subes con impulso y saltas con los brazos estirados.

    Antes de hacer la sentadillas debes calentar un poco. Sirve cualquier ejercicio aeróbico como bailar unos minutos con tu canción preferida. Además, hacer estiramientos antes y después de las sentadillas te ayudará a ganar flexibilidad.

    Para notar resultados y ver como se fortalece tu tripa debes hacer sentadillas de forma rutinaria debes hacer sentadillas, como mínimo, 3 días por semana y hacer 3 series de 12 o 15 repeticiones, teniendo en cuenta que cuando empieces te costará más y después irás aumentando resistencia, fuerza y repetición porque será tu cuerpo el que te pida más.

    Si quieres tonificar tu cuerpo y reducir tripa, plantéate también un cambio de hábitos alimentarios, e incorpora 3 series de sentadillas básicas 3 días por semana y en 30 días mírate al espejo y verás el cambio.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cuca Miquel, coach experta en belleza
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo