Cómo perder peso y conseguir hábitos de vida más saludable

Apúntate al reto que te propone Cuca Miquel, coach de belleza, para apostar por una vida sana en este 2022. Sigue sus consejos y, en tres meses, tu salud te lo agradecerá.

una mujer joven y morena sonríe abrazada a una báscula de peso
Jamie GrillGetty Images


    Comienza un nuevo año, con nuevas ilusiones, energías renovadas, y con algunos propósitos que solo dependen de ti y de tu voluntad. Hoy os propongo un reto, el de tener unos hábitos de vida más saludables. El Covid 19 ha demostrado que si eres obeso o tienes sobrepeso eres más vulnerable, podrías enfermar de forma más grave, por ello, si quieres gozar de buena salud, debes estar en normopeso, pero no debes fijarte una meta que se centre en el aspecto físico y una talla o unos kilos, debes plantearte un cambio de vida, un reto más personal, más profundo, que sea duradero en el tiempo pero que sea sencillo y no abandones. Lee las claves para adelgazar con salud.

    El reto consiste en conseguir, primero, aceptar tu cuerpo, conocer tu debilidad, saber en que estás fallando, cuánto te exiges en la vida, cómo te tratas, y cómo te alimentas, qué alimentos sabes que comes y que deberías eliminar de tu dieta y qué alimentos que sabes que debes comer no comes de forma habitual. Una vez hayas analizada tu realidad, ponte manos a la obra y para ello, pésate, súbete a la báscula pero no te obsesiones con la cifra solo te servirá para ver la evolución de tu peso, pero no volverás a pesarte hasta pasado un mes, ya que si te pesas con mucha asiduidad puedes venirte abajo si no bajas de peso y eso no te interesa, porque no estás en una carrera de spring, estás en el camino de tener una vida sana y saludable y eso es para toda la vida. Si puedes hazte un análisis de sangre y que te midan el colesterol total y el malo.

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    una chica rubia posa, con una manzana en la mano, frente a un frutero
    Westend61Getty Images

    Segundo: aprende a comer mejor. Déjate asesorar por un especialista en nutrición o sigue tu sentido común porque ya sabes qué alimentos son los que te están haciendo no llevar una vida saludable como las frituras, las comidas rápidas, el exceso de hidratos y sabes de sobra qué debes comer, como frutas, verduras, cereales integrales, más alimentos proteinados. Compra la fruta de la semana calculando tus raciones diarias, 3 frutas al día y ponla en el frutero y, a la semana siguiente, este frutero debe estar vacío, no tengas en casa alimentos nocivos para evitar tentaciones y compra alimentos saludables como los altramuces, los frutos secos crudos y castañas.

    una mujer rubia hace un paso de baile en el salón de su casa
    Andrija NikolicGetty Images

    Tercero: este reto termina con el aumento del ejercicio físico, no puedes bajar de peso logrando un normopeso si no haces ejercicio ya que si solo restringes tu comida perderás masa muscular y ósea que hará que no ganes salud aunque bajes de peso. Nuestro reto es algo más que lograr un aspecto físico mejorado, el ejercicio físico debe ser aeróbico y de fuerza, pero el aeróbico puede ser solo caminar, bailar, correr, subir escaleras, saltar y el de fuerza puede ser solo con tu peso, no necesitas ir al gimnasio para coger pesas ya que en casa puedes hacerlo y para ello, busca asesoramiento de un profesional que gracias a la pandemia puedes encontrarlo online.

    Cada mes pésate, y al cabo de 3 meses repite el análisis de sangre y podrás comprobar que los niveles de colesterol han bajado porque has cambiado de estilo de vida.¿Aceptas mi reto de conseguir para este 2022 un cuerpo más sano?

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

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