- Tres hormonas que te ayudan a perder peso sin pasar hambre
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Cómo montar un gimnasio en casa: las 6 cosas que necesitas
El yoga facial es un conjunto de maniobras en el rostro que se usa para fortalecer el músculo y tonificar el tejido, oxigenar la piel para que el oxígeno aporte nutrientes a las células y calmar la piel del estrés diario. El rostro cuenta con más de 50 músculos que con el paso del tiempo, si no se ejercitan, se debilitan y favorecen la pérdida de turgencia. Ya te he hablado en mi consultorio de belleza sobre los mejores tratamientos para remodelar tu cuerpo y sobre la importancia de dar proteínas a tu piel, hoy quiero explicarte en qué consiste el yoga facial. Una técnica de rejuvenecimiento natural con la que notarás tu piel más tonificada y relajada si la practicas 10 minutos, al menos 3 días a la semana.
Los ejercicios de yoga comprende los siguientes pasos:
- Calentamiento. Para ello, con la piel limpia e hidratada coloca los puños sobre las mejillas y presiona y libera el tejido como haciendo bombeo, con este gesto además activarás el sistema linfático para ayudar a la piel a excretar las toxinas que se pueden acumular en la piel asfixiándola.
- Estiramientos de la piel. Estos estiramientos se hacen través de gestos que supongan estirar algunas zonas como el entrecejo, la pata de gallo, el surco nasogeniano y las arrugas del labio superior. Estos movimientos se hacen como un 'planchado', presionando ligeramente esas zonas y moviendo los dedos para estirarse las arrugas con el objetivo de favorecer la elasticidad de la piel y su mejor resistencia a movimientos faciales diarios como pueden ser sonreír, hablar, fumar, beber y comer.
- Masajes faciales. Los masajes en la piel activan la circulación sanguínea para hidratar la piel desde dentro. El tacto y la presión consiguen que el agua de la dermis se mueva hacia la superficie de la piel, además, con el masaje se relajan los músculos faciales y si se hacen en sentido ascendente sirve para recolocar los contornos luchando contra la flacidez. Puedes hacerlos con las manos o usar dispositivos de corrientes eléctricas.
- Ejercicios de resistencia. Los músculos de la cara deben estar fortalecidos por eso es importante hacer ejercicios de fuerza ya que un músculo fuerte sujetará correctamente el tejido facial. Un ejemplo de ejercicio de resistencia es llenar las mejillas de aire, aguantar y liberar poco a poco el aire.
Los ejercicios de yoga o gimnasia facial hechos de manera rutinaria pueden retrasar los signos visibles de la edad y aumentar firmeza y la tersura, pero también ayuda a reducir el estrés ya que el autocuidado es importante para tener una vida más feliz y relajada. Los resultados pueden variar de un apersona a otra y deben completarse con un ritmo de vida sereno y sosegado, reduce el estrés, lleva una alimentación equilibrada, sonríe y usa cremas adecuadas que te aseguren una correcta hidratación.