- Las actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Películas 2024: Top 5 y los estrenos más esperados del año
- Penélope Cruz: sus looks en los premios Goya
Pénelope Cruz ha pisado el acelerador a fondo en la presentación de su nueva película, 'Ferrari', en Madrid. No es que la actriz haya llegado en coche hasta el mismísimo salón del hotel Santo Mauro donde se ha celebrado el evento. Cuando hablamos de velocidad nos referimos al look con el que la ganadora de un Oscar, que esta noche estará en 'El Hormiguero', ha adelantado las tendencias 'beauty' en manicura y pedicura. Como imagen de Chanel, la actriz se ha enfundado en un total look de la firma francesa. Un abrigo, que ella ha llevado a modo de minivestido camisero, realizado en un tejido de tweed en blanco y negro y con detalles rosas, a juego con el sombrero tipo jockey. Un look espectacular que no ha hecho sombra a su sencilla pero original manicura y pedicura, con colores opuestos: lila y burdeos.
Hasta hace bien poco parece haber una norma no escrita que decía que el color de uñas y manos debía ser igual. Menos más que las reglas están para romperlas y así lo han hechos las que más saben de 'manipedis'. Hay distintas formas de combinar el esmalte de las uñas de pies y manos. Puedes decantarte por la más sencilla: un clásico es elegir el mismo color para manicura y pedicura. Pero también puedes optar por dejar las uñas de las manos en un solo tono y hacer algo de 'nails art' en las de los pies, o al revés; o apostar por la combinación que elegido Penélope Cruz: llevar dos tonos totalmente contrapuestos.
El esmalte de las uñas de las manos que ha elegido la actriz en color lila es ideal para la primavera. Además del tono hay que hablar de la forma de las uñas, con corte almedra, conocido así por tener una forma similar al fruto seco y que suele ser uno de los más reclamados en los salones de belleza porque rejuvenece las manos, suavizando las líneas y alargando visualmente los dedos. Mientras que en sus pies ha optado por un tono burdeos, que se acepta en cualquier época del año, aunque se lleva más en invierno.
Si todavía no te atreves a lucir esta tendencia en manicura y pedicura, te damos unos trucos para que des el paso (sin acelerar). Comienza usando tonos de la misma gama: un rosa pastel para las manos y un rosa chicle para los pies; puedes hacerte una manicura francesa con color y ponerte ese mismo color en la pedicura; también puedes usar un tono arriesgado para la manicura y un tono neutro para los pies, algo así como ha hecho Penélope.
Si no te atreves a dar el paso y hacer una 'manipedi' semipermanente, prueba primero con esmaltes temporales. En Amazon hemos encontrado estos dos tonos de la firma Essie con descuento y con los que podrás copiar a la actriz.
